Panamá Metro aumenta la ventaja en la Final al vencer a Chiriquí

Béisbol Mayor

LA FIESTA DEL BOOM. Chiriquí: 3 - Panamá Metro: 5. Béisbol Mayor 2022 Serie Final (Juego 2) / TVMAX
Tvmax
29 de junio 2022 - 22:52

Panamá Metro superó a Chiriquí, por marcador de 5 carreras por 3, para obtener su segunda victoria en dos partidos disputados en la Serie Final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El equipo chiricano salió al terreno de juego del estadio Roberto "Flaco Bala" Herrnández de Las Tablas con la determinación de sobreponerse de la derrota sufrida en el primer partido de la serie y lo demostró en la parte alta del segundo episodio cuando abrió la pizarra con un imparable de Ariel Serrano que llevó al 'home plate' a Carlos Xavier Quiroz.

Metro respondió rápidamente ya que, en la parte baja del segundo capitulo, Jonathan Rivera conectó un doble remolcador de dos anotaciones. Los chiricanos reclamaron a los árbitros de que la pelota había picado de 'foul', sin embargo la jugada fue revisada y ratificada inmediatamente.

Un sencillo de Ibrahim McKenzie en la sexta entrada produjo la tercera 'rayita' metropolitana, que fue anotada por Abraham Rodríguez. Después, en el séptimo capítulo, Jorge Miranda bateó un cuadrangular de dos carreras que puso el marcador 5 a 1.

Chiriquí descontó en el octavo episodio cuando Gonzalo Galástica pegó un roletazo hacia la tercera base y la pelota se le fue entre las piernas al antesalista José Camargo lo que llevó al plato a Ariel Serrano. Posteriormente, en la novena entrada, Xavier Tapia conectó un elevado de sacrificio para que Luis Avendaño concretara la tercera anotación del elenco del 'Valle de la Luna'.

El lanzador ganador fue Héctor Salazar quien permitió cuatro imparables y dos carreras, con un ponche y cuatro bases por bolas en siete episodios y un tercio.

Ernesto Silva se apuntó la derrota desde el montículo al tolerar seis incogibles y tres anotaciones con seis ponches propinados en seis entradas.

Abraham Rodríguez destacó por el bateo metropolitano con tres hits en cuatro turnos y dos carreras anotadas.

Por Chiriquí, Ariel Serrano conectó de 3-3 con una anotada y una empujada.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes 1 de julio en el estadio Kenny Serracín de David desde las 7:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats