Panamá Metro y Los Santos comienzan la batalla por un cupo a la Final
Béisbol Mayor
Los Santos y Panamá Metro se enfrentarán por primera vez en el 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y lo harán en una instancia decisiva, la fase semifinal.
Después de salir airosos en siete partidos ante Bocas del Toro, en su serie de la Ronda de Seis, los santeños reciben a los metropolitanos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.
La consigna del equipo naranja y negro será aprovechar la localía para tomar la ventaja ante el conjunto de la capital que llega con sus jugadores más descansados tras imponerse a Darién en cinco juegos durante la etapa anterior.
A la ofensiva, Los Santos tuvo 69 imparables en 239 turnos oficiales al bate para un promedio de .289. Además anotó 37 carreras y remolcó 31 en los siete juegos de la serie ante los bocatoreños. Su OBP (porcentaje de llegadas a base) fue de .363 y su promedio de slugging (porcentaje de turnos al bate con respecto a bases alcanzadas) registró .368.
En cuanto al pitcheo, los santeños recibieron 26 carreras limpias en 59 episodios jugados con una efectividad de 3.96. También dio 41 ponches y 33 bases por bolas.
Por su parte, Panamá Metro bateó colectivamente para .318 en cinco encuentros de la Ronda de Seis frente a los darienitas. Esto como resultado de 54 inatrapables en 150 oportunidades oficiales.
La ofensiva metropolitana anotó un total de 30 carreras y remolcó 24. También tuvo un OBP de .396 y su porcentaje de slugging de .394.
El cuerpo de lanzadores de Metro, la efectividad fue de 2.07. En cinco juegos toleraron 10 carreras limpias en 43 entradas y un tercio, propinaron 54 ponches y otorgaron a 22 bases por bolas.
En base al sistema de competencia del certamen, ninguno de los dos conjuntos se han enfrentado anteriormente. Panamá Metro jugó en el Grupo A y Los Santos en el B durante la etapa regular.
El primer juego de esta serie se disputará el lunes 1 de noviembre desde las 7:00 p.m. El enfrentamiento está pactado al ganador de cuatro de un límite de siete encuentros.