Probeis: Día histórico para Atlánticos, mientras Astronautas salieron del 'agujero negro'

Probeis

Los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón celebraron por primera vez
Los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón celebraron por primera vez / atlanticosbbc
Redacción Tvmax
15 de diciembre 2022 - 08:03

Los Atlánticos de Bocas del Toro-Colón lograron la primera victoria de su joven historia en una quinta jornada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en la que los Astronautas de Los Santos rompieron una racha negativa.

Los Atlánticos dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y superaron a los Federales de Chiriquí, por marcador de 2 carreras por 1, en un partido realizado en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

El marcador estaba empatado a una anotación cuando el equipo de Bocas y Colón concretó una 'rayita' , en la parte baja del séptimo episodio, la que al final le dio un triunfo basado primordialmente en su pitcheo.

Janser Lara, quien fue el tercero de cuatro lanzadores utilizados por los Atlánticos, se acreditó la victoria luego de trabajar un episodio y un tercio en los que toleró dos imparables y no recibió anotaciones. Además de él subieron al montículo Yusniel Padrón, Luis Machuca y Eric Maríñez.

La derrota se la apuntó Edison Frías quien permitió seis inatrapables y dos anotaciones, con ocho ponches y una base por bola en siete entradas.

Camry Williams destacó por el bateo de los Atlánticos con dos hits en cuatro turnos. En tanto Louis Pelletier y Joshwan Wright empujaron las dos carreras.

Por los Federales, Walking Cabrera y Erick Barría batearon de 4-2 cada uno.

Esta victoria es significativa para la organización que representa a las provincias de Bocas del Toro y Colón ya que es la primera que consiguen en su primera campaña dentro de la pelota rentada panameña.

Los Astronautas se valieron de su ofensiva para vencer a las Águilas
Los Astronautas se valieron de su ofensiva para vencer a las Águilas / Probeis

Astronautas 8-2 Águilas

Los Astronautas acabaron con una racha de cuatro descalabros seguidos y se impusieron a las Águilas Metropolitanas, por 8 carreras a 2, en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Carlos Jiménez conectó un cuadrangular productor de tres carreras, en la parte alta del quinto episodio, que le aseguraron el triunfo a los representantes de la provincia de Los Santos.

Pedro González permitió un incogible en un episodio y dos tercios de labor como relevo para ser el lanzador ganador.

Franklin Hernández fue el serpentinero derrotado tras tolerar seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de trabajo.

Por los Astronautas, Franyer Arias pegó de 3-2 con una carrera anotada.

Tyler Acosta bateó de 4-2 con una carrera anotada por las Águilas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats