La juventud es el divino tesoro de las Águilas Metropolitanas
José Murillo III evalúa el desempeño de sus dirigidos en Probeis
Las Águilas Metropolitanas están viviendo una temporada de ensueño, un equipo repleto de juventud que se fue a la pausa de Año Nuevo como líderes de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
"Han jugado una gran defensiva, a quien ponga en el infield. Gracias a Dios la juventud está dando su fruto", comentó el técnico José Murillo III.
Al terminar prácticamente la primera mitad de la temporada Murillo III espera hacer algunos ajustes.
"Debemos mejorar nuestro pitcheo abridor ahora que se va Troy Scribner, el sábado es su última salida, pero vamos a incluir a Teidín Frías y esperar que el cuarto o quinto abridor que venga y haga el trabaja, y también que Moisés Cedeño se encuentre con el que todos conocemos", expresó.
Para el técnico ha sido una sorpresa la posición en la que se encuentran.
"Yo quería terminar mínimo a dos juegos en el tercer lugar, pero Gracias Dios desde el principio de temporada entendieron lo que se quería, aquí todo el mundo va a jugar, este es un plan de desarrollo, pero sin descuidar ganar", agregó
Murillo III dijo que un punto importante para el equipo ha sido utilizar al venezolano Robert Palencia como relevo y no abridor.
"Los otros equipos tiene los recursos necesarios para buscar peloteros para mantenerse en la pelea, aquí lo importante es lo animado que están estos muchachos. Por ahora las cosas están saliendo bien, todo el mundo está alegre", dijo en referencia para que resta de la temporada.
"No hemos logrado nada, estamos sorprendido por la posición", concluyó.
Texto: Probeis