Nacionales pasan al comando en Probeis con triunfo ante los Caballos

Seis carreras en un episodio marcaron la diferencia

Los Nacionales tienen cuatro victorias en cinco partidos jugados
Los Nacionales tienen cuatro victorias en cinco partidos jugados / Humberto Cornejo (Twitter)
Redacción TVMax
17 de diciembre 2015 - 13:41

Los Nacionales de Panamá, con un racimo de seis anotaciones en la baja de la sexta entrada, le dieron vuelta a la pizarra y finalmente superaron a los Caballos de Coclé, por tablero de 10 a 4, en partido jugado anoche en la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), en el Estadio Nacional Rod Carew.

Con la pizarra 4 a 3, favoreciendo a los coclesanos, Los Nacionales, montaron un “rally” de seis carreras en el cierre del sexto tramo, para darle vuelta a la pizarra, sentenciando el partido a su favor. El equipo de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) anotó una más en la baja del octavo episodio, completando la decena de carreras.

El racimo del sexto episodio, estuvo encabezado por Jeffer Patiño, quien de emergente, sonó imparable, impulsador de dos carreas y Luis Durango, quien disparó cohetazo de doble detonación, remolcador de otro par de anotaciones.

Durango se fue de 4-2, ambos dobletazos, mientras que Javier Castillo, sonó 5-2, ambos “tubeyotes”, trayendo a la casa a dos compañeros. Rubén Rivera y Carlos Quiroz, lograron disparar de imparable, remolcando una anotación cada uno.

El triunfo se lo acreditó Yeliar Castro, tercero de cinco lanzadores utilizados por la dirección de Los Nacionales. Castro, laboró dos entradas, en las que se enfrentó a siete, tolerando un solo imparable. El encuentro lo abrió Gilberto Méndez, quien tiró cuatro episodios, mientras que también trabajaron; Moisés Ramírez, Jean Carlos Corpas y José Regalado, con una entrada cada uno. Regalado que tiro la última entrada, pasó por la guillotina, a los tres rivales que enfrentó.

Luego de esta victoria, en el inicio de una serie de tres partidos entre ambas novenas, siendo el cuarto triunfo en fila para Los Nacionales, éstos pasaron a encabezar la Tabla de Posiciones, con registro de 4-1, dejando a los Caballos de Coclé, en la segunda posición con marca de 4-2. Ambas derrotas de los “equinos”, han sido a cuenta de los federados. Las Águilas Metropolitanas, presentan marca de 3-2 y cierra la marcha, Los Indios de Urracá con 0-6.

Esta noche, a partir de las 7:00 p.m, Caballos y Nacionales, volverán a enfrentarse, en lo que será el segundo encuentro de esta serie, entre ambas novenas, partido programado para jugarse en el mismo escenario, Estadio Rod Carew. Franquelis Osoria, (1-0) por Los Caballos y Harold Arauz (0-0), por Los Nacionales, pudiesen ser los abridores de esta noche.

Texto: FEDEBEIS

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats