Serie del Caribe Kids 2024: Panamá se queda en el camino ante Rep. Dominicana

Torneo

Panamá vs. Rep. Dominicana (Serie del Caribe Kids- Semifinales) / Tvmax

Panamá/El equipo de la República Dominicana se convirtió en el primer finalista de la Primera Serie del Caribe Kids 2024 al vencer a los anfitriones de Panamá con un marcador de seis carreras por tres en la primera serie semifinal del evento. Tras esta victoria, la República Dominicana esperará al ganador de la otra semifinal, que se jugará hoy a las una de la tarde entre Venezuela y México, para conocer su rival en la final, que se disputará a las 5:00 de la tarde en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Con el marcador 2-1 a favor de los dominicanos, Panamá realizó un rally de dos carreras en la quinta entrada, liderado por Isaac Achurra, quien conectó un sencillo al jardín central para dar vuelta al marcador y poner a los panameños arriba 3-2. Sin embargo, en la parte baja de esa misma entrada, los dominicanos montaron un rally de cuatro carreras para tomar la ventaja 6-3 y asegurar su lugar en la final.

El partido fue ganado por Esmailn Paulino como relevista, mientras que la derrota también recayó en un relevista, Javier Acevedo. Por el lado dominicano, Railyn Cabrera inició el juego y trabajó 4.2 entradas, permitiendo tres hits, dos carreras, un boleto y ponchando a seis. Luego le siguieron Paulino y Figueroa. Por Panamá, el encuentro lo comenzó Isaac Achurra, seguido por Javier Acevedo y Yuneisky Sánchez.

La ofensiva de los dominicanos fue liderada por Ángel García, quien bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas, al igual que Kelvin Reyes, quien se fue de 1-1 con dos producidas. Por Panamá, Isaac Achurra tuvo una destacada actuación al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas.

La primera carrera de la República Dominicana llegó en el primer episodio, cuando después de dos outs, Gustavo Talmare conectó un hit por la tercera base, luego robó la segunda base, Ángel García conectó un hit impulsor al jardín central, Alfred Paulino siguió con un sencillo por los predios del lanzador y Josué Collado se ponchó para cerrar el inning.

Los dominicanos volvieron a atacar al pitcheo de Panamá en la parte baja de la tercera entrada, cuando anotaron otra carrera. Ángel Peralta abrió con un doblete por el prado derecho, luego avanzó a tercera base por un lanzamiento descontrolado del receptor, Víctor Millán recibió un boleto, Gustavo Talmare bateó para una doble matanza por el campocorto, pero en la jugada, Peralta anotó desde la tercera base. Luego, Ángel David cerró el episodio con un rodado al torpedero..

Información de CBPC

Si te lo perdiste
Lo último
stats