Serie del Caribe Kids: México celebra pase a semifinales con triunfo histórico

Torneo

México enfrentó a Nicaragua tras vencer a Puerto Rico, 9 por 2, en el primer juego de la fecha
México enfrentó a Nicaragua tras vencer a Puerto Rico, 9 por 2, en el primer juego de la fecha / CBPC

Panamá/México mantuvo su invicto en la Serie del Caribe Kids que se celebra en esta ciudad al vencer a Nicaragua 18 carreras por 0 en lo que pasa a los libros como el primer Súper Nocaut en la historia de estos certámenes.

México, que de paso mantuvo su invicto (4-0) ya había entrado en los libros en la jornada anterior cuando le propinó juego de cero hits cero carreras al equipo local.

En juego celebrado en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena y que terminó en tres entradas, la victoria se la acreditó el derecho Francisco Molina (1-0) quien lanzó completo, admitiendo solamente 1 sencillo, ponchó a 4 y no regaló boletos, mientras Joshuar Acuña (0-1), el primero de cuatro lanzadores nicaragüenses, cargó con la derrota.

Los ganadores le pusieron número a la casa en el mismo primer inning cuando hicieron las 3 primeras carreras frente al abridor Joshuar Acuña. 

México ha tenido un buen desempeño en la Serie del Caribe Kids
México ha tenido un buen desempeño en la Serie del Caribe Kids / CBPC

En ese capítulo Roberto Gómez abrió con hit al centro, se robó la segunda y por error en tiro del cátcher llegó a tercera, desde donde anotó por incogible de Gustavo Meza al prado derecho. Meza, a su vez, avanzó a la intermedia por rodado de Roberto Garza y luego a tercera por incogible al centro de Maximiliano Ortega, que más tarde se robó la segunda para colocar corredores en posición anotadora. En esa circunstancia Olivar Cital fue puesto out de tercera a primera, pero impulsó a Gustavo Mesa y llevó a Ortega hasta la antesala desde donde avanzó a la registradora por wild pitch.

Por si fueran pocas los mexicanitos anotaron otras 5 carreras en el segundo inning en las piernas de Gerónimo Pérez, Paul Huerta, Joel Ibarra, Roberto Gómez y Maximiliano Ortega, cuando combinaron 4 sencillos, 1 base por bolas y 2 errores.

Los Naranjeritos de Hermosillo volvieron a la carga en el tercero e hicieron racimo definitivo de 10 carreras. En la entrada se marcaron 9 hits, 7 de ellos de manera consecutiva. En la cosecha hubo dobletes de Gustavo Meza (2), Oliver Cital, Alan Domínguez y Gerónimo Pérez.

En una ofensiva de 16 hits, los más sobresalientes por los ganadores fueron Gustavo Meza quien se fue de 4-3 con 2 dobles, 2 anotadas y 5 impulsadas, escoltado por Roberto Gómez quien se fue con 3 sencillos en 4 turnos, 2 anotadas y 1 empujada.

El juego deja también otras marcas colectivas ofensivas, como son el mayor número de carreras por un equipo (16) mayor cantidad de hits por un equipo (16), cadena de hits consecutivos (7) y de dobles consecutivos (3), además de que para una sola entrada, es el mayor cantidad de carreras (10), el de más hits (9) y el de más dobles (5).

Información de CBPC

Si te lo perdiste
Lo último
stats