Foreman dice no a boxeadores profesionales en JJOO

El excampeón mundial estadounidense brindó su opinión referente a esta iniciativa

Foreman, excampeón mundial.
Foreman, excampeón mundial. / Getty Images
Saint Sarmiento G.
24 de mayo 2016 - 09:45

El empresario y excampeón mundial estadounidense George Foreman se mostró en desacuerdo con la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, Brasil.

"Esta es mi opinión acerca de permitir la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos. Siendo yo un miembro de la delegación estadounidense en las olimpíadas, desapruebo la idea y no veo nada positivo en esta iniciativa. Lo único que se logrará con esta propuesta es alejar de los "chicos y chicas regulares" sus sueños de conquistar la gloria olímpica. Como podemos ver en el baloncesto profesional, donde ya no existe una competencia y se juega por las sobras. El boxeador amateur le da vida a las olimpiadas", opinó George Foreman.

Foreman, de 67 años de edad y considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia, se mantiene en desacuerdo con la iniciativa de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

El ente asegura que con la nueva propuesta aumentaría el nivel de competencias en la justa olímpica. El organismo que rige el boxeo olímpico tomará la decisión final en la reunión extraordinaria del Congreso del 31 de mayo. Las 134 federaciones afiliadas fueron consultadas con la nueva iniciativa por la AIBA.

Otros excampeones mundiales como Oscar De La Hoya y Lennox Lewis se han mostrado en desacuerdo con la propuesta.

Si te lo perdiste
stats