Andre Berto fulmina a Josesito López
Consigue su segunda victoria consecutiva
ONTARIO, California, EE. UU. (AP) -- El excampeón mundial del CMB Andre Berto derrotó a Josesito López por nocaut técnico para conquistar su segunda victoria consecutiva después de otras tantas derrotas.
En el combate de la categoría welter disputado el viernes por la noche, Berto (30-3, 23 nocauts), que durante tres años mantuvo la corona de las 147 libras, derribó a López dos veces en el sexto asalto hasta que el árbitro Raúl Caiz Jr. detuvo la pelea.
Una de las derrotas de Berto había sido ante Robert Guerrero a fines del 2012 en el mismo escenario, a una hora al este de Los Ángeles en territorio de López.
"Sabía que era su territorio", dijo el ganador. "Sabía que probablemente le darían algunos rounds, pero teníamos doce asaltos y lo iba a conseguir".
El triunfo sobre López (33-7) dio nuevos ánimos a un peleador que padeció lesiones mientras perdía tres de sus cinco peleas anteriores para decaer en el escalafón y en el interés de los aficionados.
Después de dejar vacilante a López al comienzo del sexto asalto, Berto conectó una derecha a la sien que derribó a López. Este se levantó a tiempo pero volvió a caer durante un intercambio de golpes en un rincón y Caiz decretó el final.
"Me pareció que él estaba muy sentido", dijo Berto de su rival. "Después de la primera caída no sabía si se iba a levantar, pero lo hizo".
En cuanto el árbitro dio por terminada la pelea, López y su entrenador Henry Ramírez protestaron airadamente. López también perdió una pelea ante Marcos Maidana en junio del 2013 cuando el juez paró el combate, pero dijo que "esta fue diez veces peor".
"Creo que hubiera sido una historia diferente si no la hubieran parado", agregó.
Berto ganó un título interino con su victoria.
En otra pelea, el excampeón welter Shawn Porter noqueó en cinco asaltos al ecuatoriano Erick Bone.
Bone (16-2) fue incorporado a la cartelera después que Roberto García no dio el peso el jueves por la noche. Fue un buen reemplazo de último momento contra Porter (25-1-1, 16 nocauts), que fue gran dominador. Venía de perder su título de la FIB por decisión ante el británico Kell Brook en agosto.
Y finalmente Chris Arreola ganó una decisión unánime pero por estrecho margen contra Curtis Harper entre los pesados.