Bajan a Mayweather de su trono
Floyd había dicho que abdicaría el título, pero luego dijo haber cambiado de opinión
Timothy Bradley, campeón interino, sería reconocido como campeón en propiedad luego de completar el trámite de una posible apelación
La Organización Mundial de Boxeo despojó al invicto Floyd Mayweather del cinturón peso welter por no cumplir con las reglas del organismo.
"Al comité de campeonatos de la OMB no le queda más alternativa que cesar de reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como el campeón peso welter del mundo por fallar en cumplir con los reglamentos de sanción de encuentros de campeonato de la OMB", dice la resolución circulada el lunes por el organismo su página web.
Timothy Bradley, quien ganó la versión interina del cinturón el sábado 27 de junio ante Jessie Vargas, sería reconocido como campeón en propiedad luego de completar el trámite de una posible apelación.
Luego de su victoria ante Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, Mayweather había dicho que abdicaría el título, pero luego dijo haber cambiado de opinión. La OMB le dio un plazo hasta el pasado viernes para que pagara las tarifas de sanción del cinturón de las 154 libras que posee para mantenerlo campeón.
La OMB no recibió nada de Mayweather y procedió a despojarlo.
En aquel momento, de acuerdo a la resolución del Comité de Peleas de Campeonato Mundial, Mayweather expresó su intención de permitir a "otros boxeadores tener la oportunidad. No soy codicioso. Es hora de que otros boxeadores peleen por el título".
Sin embargo, según la OMB, un abogado del llamado rey libra por libra se comunicó con el organismo para solicitar si Mayweather sería reconocido aún por la OMB. Debido a esto, decidieron reconocer el combate Bradley-Vargas como uno de carácter interino para brindarle la oportunidad a Mayweather de reconsiderar su decisión.