Bradley-Vargas irán por título interino
Mayweather no abandona la corona regular
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) adelantó que la esperada pelea entre Timothy Bradley y Jessie Vargas del sábado en el StubHub Center de Carson, California, será por el cetro Welter interino del organismo, ya que aún no definen el status de Floyd Mayweather.
De acuerdo a lo dicho en los últimos días, Floyd Mayweather reclamó a través de sus abogados a la Organización Mundial de Boxeo que él no había nunca declinado a ser campeón del organismo con sede en Puerto Rico luego de haberle quitado el cetro welter a Manny Pacquiao desde el pasado 2 de mayo, por lo que una determinación al respecto no se ha tomado hasta ahora.
La OMB dio a Mayweather hasta el 3 de julio para decidir si se quedará con el cetro Welter, ya que para ello, deberá renunciar a las fajas que tiene en peso súper welter avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, ya que de acuerdo con sus reglamentos, no se permite que un campeón ostente cetros en otras divisiones.
Floyd causó algunos malentendidos luego de ganar a Pacquiao, pues dijo que dejaría todos los títulos que ostentaba para poder dar paso a los nuevos talentos; sin embargo, no ha declinado a ninguno de ellos. La OMB dijo entonces a ESPN que el acuerdo era que si Floyd ganaba el campeonato, entonces quedaría vacante, pero ya 'Money' dejó en claro que no es así.
En esta semana, Mayweather incluso envió un mensaje a la OMB de que aún le debían el cinturón por haber ganado el campeonato welter; sin embargo, la única respuesta que obtuvo fue la que emitió el Comité de Campeonatos del organismo, el cual le dio hasta el 3 de julio para decidir qué iba a hacer.
De acuerdo con la secretaría técnica de la OMB, Top Rank hizo la petición formal de que Jessie Vargas y Tim Bradley fueran por el campeonato Welter, que supuestamente estaba vacante.