García espera más pegada en 147 libras

Posible pelea el 1 de agosto

García espera más pegada en 147 libras
García espera más pegada en 147 libras
Redacción TVMax
24 de junio 2015 - 15:14

Convencido de que las 140 libras -- una división en la que conquistó dos títulos del mundo -- ya no es un peso en el que sienta la misma fuerza que le caracterizó una vez, el aún doble campeón junior welter Danny 'Swift' García se mostró listo para materializar su ascenso.

García, que ha realizado sus dos últimas peleas en pesos intermedios, regresará el próximo 1 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, para enfrentar al ex titular welter Paul Malignaggi, en la estelar de un pleito que formará parte de la serie Premier Boxing Champions y que será difundido por ESPN.

El peleador de raíces puertorriqueñas y que tiene marca de 30-0 con 17 nocáuts, dijo estar confiado de demostrar nuevamente la fuerza que le caracterizó antes de su dura pelea con Mauricio Herrera en el 2014 y que terminó dominando mediante una controversial decisión mayoritaria. García venció el pasado mes de abril en el Barclays a Lamont Peterson en otra muy cerrada decisión mayoritaria.

"El primero de agosto será otra gran noche para mí. Tendré mi quinta pelea en el Barclays y además será mi primera pelea en las 147 libras", comentó García quien es entrenado por su padre, Ángel García.

"Ese día estaré listo para buscar el reconocimiento en una división diferente. Ya en las 140 libras no me sentía tan fuerte como antes, pero ahora he sentido que estoy de vuelta", aseguró.

Maliggnagi, un ex campeón junior welter y welter, ya ha visto pasar sus mejores años en el boxeo. En su última pelea en abril de 2014, fue derrotado por nocáut en el cuarto asalto por Shawn Porter quien hace unos días superó por decisión unánime a Adrien Broner en Las Vegas.

A sus 34 años, Maliggnagi, le quedan muy pocos de aquellos trucos que lo hicieron ser reconocido como el 'Hombre Mágico'. "Yo no escogí a Pauly para pelear", comentó García. "Fue mi manejador Al Haymon quien cuadró la pelea y me preguntó si quería enfrentarlo.

Fue él quien lo eligió. Lo único que sé ahora es que tengo una prueba fuerte ante mí y que tengo que prepararme y hacer el trabajo para ver luego quien será el próximo. Mi trabajo es entrenar y pelear. Ahora en las 147 libras me siento más fuerte, con mayor agilidad en las piernas y en las manos. Probaré que puedo ser campeón en la división welter también", añadió.

Maliggnagi, por su parte, piensa que todavía le queda boxeo aún cuando su última presentación demostró lo contrario. "Llevó poco más de un año de inactividad, pero me he mantenido trabajando en el gimnasio", aseguró Maliggnagi quien tiene récord de 33-6 y siete nocáuts.

"Pienso que Danny es un tremendo boxeador que lo ví subir desde que era un prospecto. Es un muchacho bueno, fuerte y le tengo mucho respeto. Pero venir de las 140 a las 147 libras no es fácil. El tomó su decisión y aunque creo que no existe una diferencia física marcada, mi experiencia será mi única ventaja".

Maliggnagi adelantó que la última pelea de García con Peterson le servirá de guía para su plan del 1 de agosto. Pero no reveló mayores detalles.

"Creo que con Lamont tuvo sus situaciones en los primeros asaltos. Aunque pienso que Danny no vendrá a cometer los mismos errores esta vez, hemos observado bien esa última pelea. Estamos trabajando en el plan. Tengo 34 años y ya estoy en una etapa que no tengo tiempo para perder", apuntó.

García aún es campeón junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo, A comienzos de mes, renunció a la versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats