"King Kong" Ortiz superó amplia a Scott en Monte Carlo, en una aburrida pelea

"King Kong" Ortiz superó amplia a Scott en Monte Carlo, en una aburrida pelea
"King Kong" Ortiz superó amplia a Scott en Monte Carlo, en una aburrida pelea / Redacción TVMAX
Redacción TVMAX
13 de noviembre 2016 - 12:20

Al final, Ortiz envió tres veces a la lona a Scott, para imponerse sin problemas en las tarjetas de los jueces Robert Hoyle (120-105), Stanley Christodoulou (120-106) y Nelson Vázquez (119-106).

El excampeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Luis "King Kong" Ortiz, hizo su debut con la pujante empresa inglesa Matchroom Boxing, venciendo por amplia decisión unánime al estadounidense Malik Scott, en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar este sábado en el Salle des Étoiles de Monte Carlo, Mónaco.

Ortiz pretendía vencer rápido a Scott, buscando la pelea en corto todo el tiempo. Se lanzó con todo en busca de esa defición rápida, pero Scott nunca fue un blanco fácil. Se desplazó con rapidez e inteligencia sobre el ring, para evitar los ataques despiadados a los que está acostumbrado el peleador cubano.

Al final, Ortiz envió tres veces a la lona a Scott, para imponerse sin problemas en las tarjetas de los jueces Robert Hoyle (120-105), Stanley Christodoulou (120-106) y Nelson Vázquez (119-106).

Desde que sonó la campana en el primer round, Ortiz buscó la pelea en corto, pero Scott se dedicó a desplazarse por todo el ring. En el segundo, Ortiz continuó con su ofensiva, buscando siempre a Soctto que no era un blanco fijo en el cuadrilátero. Ortiz trató de conectar sus potentes golpes de izquierda en busca de la humanidad de Scott, pero nunca fue un blanco fijo.

Ortiz continuó con su ofensiva en el tercer round. Lanzó algunos golpes al cuerpo de Scott para mermar su velocidad y capacidad de desplazamiento. El cubano se acomodó un poco mejor en el ring y acertó algunos cuerpos a la humanidad de Scott, pero sin la potencia suficiente como para penar en una definición rápida.

En el cuarto round, Ortiz envió por primera vez a la lona a Scott con un golpe en la parte posterior de la cabeza que parecía ilegal, pero el referee Jean Robert Laine decretó una caída válida. Hubo una caída más en este asalto, pero el tercero del ring decretó que no era válida.

En el quinto, Ortiz nuevamente siguió su ofensiva tratando de resolver y mandó a la lona a Scott por segunda vez en la pelea con una izquierda al mentón. Enseguida, Ortiz siguió con su ofensiva con golpes rectos a la cabeza del estadounidense. En varias ocasiones, lo tuvo contra las cuerdas, descargando potentes golpes que no llegaban en toda su plenitud.

Para el sexto round, Ortiz siguió con el mismo ritmo de su ofensiva, siempre para adelante y acorralando en las cuerdas a un Scott que respondía tímidamente al ataque desplegado por el cubano.

En el séptimo, la pelea siguió sin mayores variantes. Sn embargo, en un momento que Ortiz deplagaba su ataque en las cuerdas, Scott le conectó una dura derecha al mentón que lo hizo trastabillar por primera vez en la pelea. Hasta ese momento, era el mejor golpe de la noche para el estadounidense.

En el octavo, Ortiz mantuvo el ataque sobre el Scott, pero sin acertar golpes con mucha potencia. Sin embargo, esos golpes de contundenica llegaron en el noveno cuando Ortiz envió nuevamente a la lona a Scott con un potente gancho corto de izquierda al hígado. Ortiz continuó con su ataque, buscando la definición, pero Scott supo desplazarse con destreza en el ring.

En el décimo, Ortiz siguió con la misma ofensiva, al igual que en el asalto 11, pero sin acertar algún golpe de contundencia.

En el 12 y último round, Ortiz salió con cierta desesperación a definir la pelea por la vía del nocaut. Sin embargo, no pudo conseguir la definición, pero sí una amplia victoria por la vía de los puntos en su debut europeo.

Con este resultado, Ortiz mejoró su record a 26-0, con 22 nocauts, mientras que Scott quedó con 38-3-1, 13 nocauts. Esta fue apenas su segunda victoria del año para el "King Kong" Ortiz, después de su separación de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, su firma con Matchroom Boxing y su desconocimiento como Campeón Mundial Interino pesado de la AMB, debido a los problemas de inactividad en los que se había visto sumergido a lo largo del año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats