Mayweather estará en el Juego de las Estrellas de la NBA
Se especula confirmación de pelea con Manny
No fue en el Super Bowl, pero podría hacerse durante el All Star Game de la NBA de este domingo. Una nueva expectativa se ha creado en las redes por el posible anuncio del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
El diario inglés The Thelegraph, publicó que una fuente cercana a Manny Pacquiao ha dicho que el filipino ha firmado ya su parte del acuerdo y sólo espera que Mayweather lo haga, y que también haga del conocimiento público la confirmación de la esperada pelea.
"Manny ha firmado ciento por ciento su parte del trato", expresó la fuente al diario inglés. "Ahora le toca a Mayweather cerrar el trato y anunciar la pelea", añadió la fuente.
Pacquiao anunció esta semana que regresaría ya al gimnasio sin rival por definir, aunque confió en que habría grandes cosas para él en este 2015. Mayweather se encuentra en Nueva York, donde tiene asientos de primera fila para el All Star Game de la NBA en el Madison Square Garden, y se cree que podría anunciar ahí su choque ante el tagalo.
Floyd y Manny se encontraron precisamente el pasado 27 de enero, cuando se encontraron en un juego del Heat en Miami. Ahí aclararon algunas cosas y luego se reunieron en privado, provocando que la pelea más esperada en los últimos años demostrara su potencial.
The Telegraph publica que la bolsa a repartir sería de 250 millones de dólares garantizados, de los cuáles 150 millones corresponderían a Floyd con un 60 por ciento de las ganancias, mientras que Pacquiao podría volver a casa con 100 millones.
En el mundo de las apuestas, Mayweather es favorito por 3-1 y la mayoría de las figuras del boxeo creen que vencerá con facilidad a Pacquiao; sin embargo, hay otras personas que consideran que el filipino aún es lo suficientemente peligroso como para poner en riesgo el invicto de 'Money', quien llegaría al duelo con 38 años y marca de 47-0 y 26 nocauts, Manny lo haría con 36 años y foja de 57-5-2 y 38 nocauts.
En caso de que no sea Pacquiao el rival de Mayweather, se habla entonces de que el puertorriqueño Miguel Cotto o el inglés Amir Khan estarían listos como sus opciones B, mientras que para Pacquiao está Khan como segunda opción para el 30 de mayo.
Stephen Espinoza, directivo de Showtime, cadena con la que Floyd tiene contrato de exclusividad, escribió el viernes en su cuenta de twitter que si Floyd y Showtime obtienen lo que quieren, entonces habrá luz verde para la pelea más rica de la historia.
La de Mayweather y Pacquiao podría ser la segunda cartelera que transmitan Showtime y HBO, luego que lo hicieran con Mike Tyson y Lennox Lewis en junio de 2002, sólo que entonces el lado A de a ecuación era entonces el inglés y HBO; con quien tenía contrato, fue quien llevó mano en el evento. Ahora, Showtime y Mayweather quieren ser los principales y al parecer eso habría trabajado las negociaciones.
En caso de que el anuncio se haga en el marco del All Star Game de la NBA en el Madison Square Garden, finalmente los fanáticos al boxeo tendrán lo que han pedido desde hace seis años, cuando se habló por primera vez de un posible duelo, aunque cualquier otro tipo de anuncio, ya sea el final de las negociaciones o el acuerdo con algún otro rival, no sería realmente sorpresivo. Lo que realmente sería sorpresa es que se enfrenten.