Venezolano Liborio Solís en fila de una revancha con el campeón McDonnell
Al final los jueces dieron la victoria por decisión unánime para Mcdonnell por 115-113, 116-112 y 117-111.
El británico Jamie Mcdonnell retuvo su faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse al venezolano Liborio Solís este sábado en Mónaco.
Mcdonnell y Solís brindaron un espectáculo formidable. En las primeras de cambio el venezolano arroyó al campeón, lo acorraló en las cuerdas e incluso lo hizo sangrar por la nariz desde el segundo round.
No obstante, el europeo recuperó terreno en la segunda parte de la reyerta, aprovechó su mayor distancia y tomó terreno al ver al sudamericano un poco cansado.
Los rounds de campeonato fueron sumamente parejos, ambos gladiadores conectando constantemente, pero el último asalto los dos púgiles dejaron todo sobre el ring para colocar ese capítulo entre los mejores del año.
Al final los jueces dieron la victoria por decisión unánime para Mcdonnell por 115-113, 116-112 y 117-111.
“Hice lo suficiente para ganar la pelea a lo largo de los 12 asaltos. Siempre mantuve el control aún cuando la pelea fue muy dura. Me siento muy encrispados por los comentarios en mi contra”, fueron algunas de las palabras que ofreció McDonnell, poco después de finalizar el encuentro.
El británico retuvo por sexta ocasión su faja gallo de a AMB y dejó su récord en 29 victorias, 2 derrotas y un empate con 13 nocauts.
“Puedo decir que me siento feliz por lo que demostró sobre el ring, pero así es el boxeo. Estoy contento por esta pelea y lo que puedo decir es que queda Liborio Solís para un ratico más, para seguir creando problemas”, señaló por su parte después del combate el venezolano, quien ha ganado 25 careos, perdido 5, empatado uno y anestesiado en 11 de ellos.