Panameños buscan boletos al Mundial de Boxeo Olímpico

El boxeador panameño Charlie Wilson.
El boxeador panameño Charlie Wilson.
Saint Sarmiento Guzmán
12 de junio 2017 - 12:27

Los panameños Charlie Wilson y Luis Hernández vuelven al tinglado este miércoles con el objetivo de conseguir triunfos y lograr cupos al XIX Mundial de Boxeo Aficionado que se celebrará en Hamburgo, Alemania, del 22 al 30 de septiembre de 2017.

Los panameños compiten este miércoles en la fase de cuartos de final del Campeonato de Boxeo Olímpico Continental de Hombres y Mujeres 2017, que se disputa en Tegucigalpa, Honduras.

Wilson, luego de derrotar a Santos Reyes de Nicaragua, se medirá en cuartos de final de los 64 kilos al estadounidense Freudis Rojas, mientras que Hernández chocará con Héctor Aguirre tras vencer a Lester Espino en la división de los 69 kilos.

Abelardo González, otro panameño que está en la competencia, sube hoy al tinglado para medirse en fase preliminar al puertorriqueño Bryan Polanco en los 69 kilos.

La también panameña Atheyna Bylon, medalla de oro en el mundial de boxeo aficionado de Corea del Sur 2014, logró triunfo el pasado sábado ante la nicaraguense Keiling Casanova. Atheyna Bylon volverá mañana al ring para intercambiar guantes ante Tammara Thibeault de Canadá en las semifinales de los 69 kilos.

El torneo continental ofrece seis cupos (por categoría) al Mundial de Alemania solo en la rama masculina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats