Tercer lugar con sabor a campeonato; Gracias de corazón Sele
Copa Oro- Tercer Lugar
Copa de Oro/Panamá se quedó con el tercer lugar y se marcha de la Copa Oro con la frente muy en alto, con dignidad y traspasando los manejos corruptos de la Concacaf que nos dejó sin disputar la gran final.
La 'Escarlata' nacional conquistó el tercer lugar de la Copa Oro al derrotar 3-2 este sábado en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido rodeado de un aura de tristeza por la polémica arbitral que nos arrebató la final del torneo.
Los guerreros bajo el mando del capitán Román Torres, salieron al PPL Park de la ciudad de Filadelfia con la firme convicción de terminar el torneo con la cabeza en alto. Más allá del robo del que fuimos víctima por decisiones arbitrales sospechosas que invitan a pensar que partido fue amañado, la selección de Panamá demostró profesionalismo y por encima del dolor, salió a jugar al fútbol.
Roberto Nurse al minuto 55' puso por delante a los nuestros, que durante gran parte del encuentro lucieron superiores, e incluso gozaron de varias oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, la mala definición pasó factura y dio pie al empate nortemaricano en los pies de Clint Dempsey, tras un despiste de la zaga panameña.
Tras jugar 120 minutos por tercera ocasión seguida, Panamá se preparó para los penales, dejándo la responsabilidad en manos de Luis 'Manotas' Mejía, quien debió suplir al suspendido Jaime Penedo, inamovible desde hace varios años en el arco nacional.
Manotas cumplió como los grandes al atajar los disparos de Michael Bradley y Damarcus Beasley, que había anunciado que este sábado jugaría su último partido. Fabian Johnson tuvo mala fortuna y la mandó a las gradas.
Por Panamá anotaron Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.
Armando Cooper falló su lanzamiento.
De esta forma, Panamá cerró la Copa Oro con el tercer lugar por cuarta vez en su historia y cierra con la frente muy en alto, con dignidad y traspasando los manejos corruptos de una confederación que necesita cambios urgentes.
Felicidades muchachos, para el país ustedes son los verdaderos campeones.