Opinión: México, yo no te odio
Copa Oro/Estoy seguro que ningún panameño odia a México. Aquí somos gente linda y que simplemente tenemos orgullo de bandera bañada con honor de aquel 9 de enero.
Pero es imposible odiar a la patria del Barrendero Cantinflas y que inventó la Chiripiorca del Chavo.
¿Cómo odiar las enchiladas, el tequila y el mariachi? No, aquí solo rechazamos la prepotencia con que algunos colegas hablan y menosprecian a los rivales. Esto ha hecho que a la selección mexicana no la quieran en América Central. Esa idea de ser polémicos se terminó convirtiendo en odiosa. El debate el piso y el menosprecio al aire.
No son todos los periodistas mexicanos. La mayoría es responsable, pero como en toda esta historia, la sangre hierve y solo se recuerdan las cosas que hieren.
Esto no solo en Panamá, en Costa Rica, en Honduras y más… Tampoco voy a defenderlos. Eso es problema de ellos y sus bocazas, pero extender un odio, una exageración, una transfusión de terror está fuera de lugar. Nosotros no caeremos en eso. Hoy y mañana con la Sub-23 vamos por ellos. Porque aquí el Gigante es el corazón de un pueblo unido teñido de rojo. México, yo no te odio, pero a Panamá la amo, punto y pelota.