El Águila de los Dely sigue sin levantar cabeza
Suma 4 jornadas sin ganar y los gemelos están en la cuerda floja
A pesar de que hace poco menos de dos semanas, la dirigencia del CD. Aguila de El Salvador ratificó el trabajo de los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés en medio de una crisis de resultados que provocó una caída en picada en la tabla de liderato, el Águila sigue sin encontrar el camino de la victoria.
Ayer frente a Metapán, sumó su cuarta derrota al hilo y peor aún, después de haber sido líder del torneo, se encamina a la zona baja de la tabla, poniendo en peligro su clasificación a las semifinales del Clausura.
Tras los malos resultados, empezaron a circular rumores de que tanto Julio como Jorge estaban en la cuerda floja, situación que no se ha confirmado ni desmentido en las últimas horas.
Lo que sí se pudo conocer es que la junta directiva del Águila, donde militan los panameños Nicolás Muñoz y Miguel Camargo, se estarán reuniendo hoy en horas de la mañana para tomar decisiones.
Esta derrota tiene responsables puntuales para el volante emplumado Óscar Cerén, quien señaló que son los jugadores los culpables de la crisis de resultados que viven en el equipo.
Desde la perspectiva del volante salvadoreño, Alianza merecía al menos sacar un punto del estadio “Calero” Suárez, fortín del Metapán. “Un empate era bueno, pero lastimosamente no fue así. No podríamos dar una razón en específico de por qué estamos perdiendo. Toca salir de esta situación”, dijo.
Al ser consultado por la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Julio Dely Valdés, Cerén señaló que espera que la directiva aguilucha lo mantenga en el cargo, pese a los malos resultados del equipo en las últimas jornadas.
“Esperamos que no separen al cuerpo técnico, pues vamos a seguir respondiendo en el otro partido. Los responsables somos nosotros, que estamos dentro del campo”, señaló el jugador.
Tras este nuevo traspié, el conjunto negro-naranja continúa estancado en cuarto lugar (17 puntos).
El ex-técnico de la Selección Nacional no se ha pronunciado sobre esta nueva derrota y se mantiene a la espera de lo que pueda suceder, contando con el apoyo de varios de sus jugadores.
Con texto de: Prensa.com