Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, se lleva tres puntos a costa del Tenerife

Partido de la Segunda División de España

Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, se llevan tres puntos a costa del Tenerife
Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, se llevan tres puntos a costa del Tenerife / José A. García
Redacción TVMAX
19 de septiembre 2020 - 13:53

El Alcorcón tiró de oficio y mucho trabajo para dejar los puntos en Santo Domingo en su primer encuentro en casa de la temporada. Los alfareros resistieron muy bien en el primer tiempo, y desquiciaron en la segunda a un Tenerife que compitió, pero que terminó superado en la segunda. Barbero, con un golazo, desvirgó el luminoso, antes de que Hugo Fraile, en el tramo final, sentenciase el encuentro.

Hasta tres exalfareros regresaban a Santo Domingo este sábado. Dos que acababan de marcharse, como Carlos Pomares y el técnico Fran Fernández, y otro que se había ido hacía más, el extremo Jacobo González. El Tenerife, que venía de vencer con autoridad del Málaga, quería sumar en Santo Domingo y lo dejaron claro desde el primer minuto. Literalmente, pues apenas habían pasado unos segundos cuando Álex Muñoz probó a Dani Jiménez con un potente zapatazo, que obligó a lucirse el portero de Lebrija.

El 'Tete' comenzó mejor, pero el Alcorcón apenas tardó unos minutos en asentarse sobre el verde. De hecho, el conjunto alfarero, comandado por Boateng y Gorostidi desde la medular, comenzó a ganar todos los duelos por alto, y hacía estériles las intentonas de los de Fran Fernández por mover el marcador.

Álex Bermejo lo volvió a intentar desde lejos pasada la media hora, pero su disparo se fue desviado. Los visitantes lo intentaban, pero los alfareros se defendían y el luminoso no se movió a la llegada al entretiempo, al que se arribó sin que el conjunto local siquiera inquietase los dominios de Adrián Ortolá.

Despertar en la segunda

En la segunda, los amarillos buscaron más e intentaron estirarse, de la mano de un inspirado Marc Gual.

José Carlos la tuvo tras un córner, y tras ello, el Tenerife buscó cerrar líneas. Fran Fernández trató de darle un nuevo aire al partido con la entrada del eléctrico Jorge Padilla, que lo intentó con ganas desde fuera. Pero los alfareros, muy serios en defensa, evitaban cualquier sorpresa. El duelo estaba tan igualado que solo una genialidad podía decantarlo hacia un lado u otro. Y la magia llegó a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Laure centró desde la derecha y el recién entrado Barbero, a la segunda, la empaló con la derecha para sorprender a Ortolá y abrir la lata.

El tanto, en ese sentido, sirvió para espolear a ambos conjuntos. Barbero tuvo el segundo poco después, aunque el Tenerife también se lanzó al ataque. Y en esas, llegó el segundo para los locales. Bellvís, tras un gran movimiento, sirvió a Hugo Fraile, que batió al meta rival y anotó su primer gol como alfarero para sentenciar el choque. Cuatro puntos en dos encuentros suman ya los alfareros, que todavía no saben lo que es encajar en esta nueva temporada.

El partido terminó con marcador de 2 goles a 0 a favor del Alcorcón, que mantuvo al jugador panameño Fidel Escobar en el banco de suplentes durante todo el encuentro.

Texto: Alex Jiménez (Diario Marca)

Si te lo perdiste
Lo último
stats