Allegri anuncia que se toma un año sabático

Decide descansar

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri / EFE
Afp
13 de junio 2019 - 16:28

El exentrenador de la Juventus Massimiliano Allegri indicó este jueves que tenía intención de tomarse un año sabático después de haber dejado a finales de mayo al campeón de la Serie A.

El reinado de cinco años de Allegri en Turín terminó el pasado mes, tras una campaña en la que la 'Juve' fue campeona de Italia por octavo año seguido pero en la que había fracasado en su intento de conquistar el trofeo de la Liga de Campeones, al caer en cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam.

"Voy a tomarme un año sabático para recargar las baterías y recuperar el control de mi vida personal", declaró Allegri durante una conferencia sobre liderazgo en Milán.

"Esos dieciséis últimos años he tenido la impresión de estar en una secadora. Dejar las cosas escaparse un poco con tu familia, los hijos y los amigos", explicó el extécnico del Milan.

Allegri inició su carrera de entrenador en 2003, en la cuarta división italiana, a los mandos del Aglianese.

Ganó cinco títulos de la Serie A y cuatro Copas de Italia con la Juventus, a la que llevó también a dos finales de la Champions (2015, 2017), que el equipo italiano perdió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats