Ansu Fati recibe convocatoria con España para la Nations League

Ansu Fati

Ansu Fati renovó con el Barcelona hasta al año 2027
Ansu Fati renovó con el Barcelona hasta al año 2027 / Foto: AFP
Afp
23 de mayo 2022 - 06:05

El regreso del joven delantero barcelonista Ansu Fati es la gran novedad en la convocatoria de España para los partidos de Nation League contra Portugal, República Checa y Suiza, anunciada este lunes por el seleccionador Luis Enrique Martínez.

Ansu Fati, que volvió al césped el pasado 1 de mayo tras superar una larga lesión, que lo tuvo en el dique seco desde el 20 de enero, supone la gran novedad de la lista de 'Lucho'.

El delantero azulgrana, de 19 años y que se ha visto acosado por las lesiones, no había vuelto a ir con la selección desde noviembre de 2019.

A la nómina regresa también Sergio Busquets, al que Luis Enrique había decidido dar descanso en la anterior ventana internacional, así como el centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara.

Luis Enrique ha incluido al extremo del Real Madrid, Marco Asensio, que no había vuelto a vestir la camiseta nacional desde noviembre de 2019.

En cambio, no ha podido contar con lesionados como Pedri o Mikel Oyarzabal, que suelen ser fijos para el seleccionador nacional.

España juega cuatro partidos de clasificación para la fase final de la Liga de Naciones en las próximas dos semanas.

El 2 de junio se enfrentará a Portugal en Sevilla, tres días más tarde se medirá a la República Checa en Praga, el 9 de junio a Suiza en Ginebra y finalizará esta ventana internacional contra la República Checa en Málaga el 12 de junio.

La Roja es la actual subcampeona de este torneo tras caer en la final en octubre pasado contra Francia 2-1.

- Convocatoria de España:

Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG), David Raya (Brentford/ENG).

Defensas: Íñigo Martínez (Athletic Bilbao), Marcos Alonso (Chelsea/ENG), Jordi Alba, Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City/ENG), Pau Torres (Villarreal), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Thiago Alcántara (Liverpool/ENG), Koke Resurrección, Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi' (Barcelona), Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig/GER), Pablo Sarabia (Sporting Lisboa/POR), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ansu Fati, Ferran Torres (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid).

stats