Arquero uruguayo es herido de bala en Colombia

El estado de Viera es delicado según el parte médico de la Clínica Valle de Lili.

Alexis Viera. / Getty Images
Ap
26 2015 - 09:33

La agresión ocurrió en un centro comercial en el barrio El Caney Especial, al sur de Cali, cerca de la residencia del arquero, quien acudió al banco en compañía de su esposa.

BOGOTÁ, Colombia (AP) -- El guardavallas uruguayo Alexis Viera, exintegrante de América de Cali, recibió el martes un disparo en el pecho, cuando fue asaltado por un par de hombres luego que retiró dinero de un banco, informaron autoridades.

La agresión ocurrió en un centro comercial en el barrio El Caney Especial, al sur de Cali, cerca de la residencia del arquero, quien acudió al banco en compañía de su esposa, explicó el coronel William Sánchez, comandante operativo de la policía de Cali, capital del departamento del Valle.

El estado de Viera es delicado según el parte médico de la Clínica Valle de Lili. Los médicos precisaron el martes por la noche que el proyectil afectó el pulmón izquierdo, aunque se logró controlar la hemorragia.

Asimismo, se evaluaba un eventual daño medular, añade el parte. La esposa de Viera fue golpeada en la frente pero su estado no es de cuidado.

El futbolista estaba conectado a un respirador tras ser sometido a una cirugía.

La pareja fue trasladada a la clínica en el automóvil de un vecino que circulaba por el sitio donde se produjo el asalto. Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta.

"La evaluación de las lesiones que le ocasionó el disparo tomará tiempo, es probable que se requieran más estudios. En este momento el jugador no presenta sensibilidad en las piernas, pero es apresurado decir las consecuencias de esta lesión", indicó el médico Alberto García del Río en la edición electrónica del diario El País de Cali.

El matrimonio habría retirado el equivalente a unos 3.300 dólares y la policía ofreció una recompensa equivalente a 16.000 dólares para quien brinde información que permita capturar a los asaltantes.

"Según la versión que dio la esposa, uno de los atacantes llevaba casco y el otro no, por lo que la descripción del hombre nos servirá para construir un retrato hablado", indicó el coronel Sánchez. "Se presenta un forcejeo entre Alexis y los sujetos, por lo que los delincuentes dispararon".

Viera de 36 años, jugó con América de Cali en 2009 y 2010, luego hizo parte del conjunto Ñublense de Chile de 2010 a 1012, se reintegró al América entre 2013 y 2015 y paso a Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana recientemente.

Gustavo Moreno, presidente de Dépor Fútbol Club, afirmó que los sujetos no alcanzaron a robar el dinero pero sí algunas pertenencias de la esposa.

Luis Fernando Montoya, técnico que llevó a Once Caldas de Manizales a la victoria en la final de la Copa Libertadores de 2004, fue víctima de acción similar a la de Viera y quedo cuadripléjico en diciembre de ese año.

Montoya sufrió el ataque en su casa campestre en la población de Caldas, a las afueras de Medellín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último