Arranca el desmontaje del actual techo del Santiago Bernabéu

Quieren aprovechar el tiempo

Arranca el desmontaje del actual techo del Santiago Bernabéu
Arranca el desmontaje del actual techo del Santiago Bernabéu / José Antonio García Sirvent (Mundo Deportivo)
Redacción TVMAX
24 de diciembre 2019 - 16:33

En el Bernabéu no se detiene la actividad pese al parón de las competiciones forzado por la tregua navideña. Al contrario. Dado que durante 26 días no se jugará ningún partido en el coliseo de La Castellana (los que van desde el Madrid-Athletic del pasado domingo día 22 de diciembre al Madrid-Sevilla del próximo 18 de enero), el club aprovechará para meter un acelerón a las obras de remodelación que se están acometiendo desde el pasado verano.

El hecho de que los blancos tengan que ir a jugar la Supercopa a Arabia Saudí es otro de los motivos para este fuerte desarrollo en estas fechas navideñas.

Los socios han recibido una misiva en la que se les informa de los pasos que se van a dar en las próximas fechas. "Han empezado los trabajos para la instalación de uno de los elementos más importantes del estadio, la nueva cubierta, que permitirá que todas las localidades estén resguardadas". Por eso, ayer los ciudadanos que pasaron por el Bernabéu giraron sus cuellos hacia arriba para contemplar el movimiento de las grúas gigantes, de 60 metros de altura, que están iniciando el desmontaje de la cubierta actual. Se están construyendo dos nuevas torres B y C, que sustituirán a las actuales (las famosas redondas que imitaron las existentes en San Siro) y que servirán como soporte de la nueva cubierta. Por ello se han reubicado las puertas 44 y 46 con nuevas escaleras de acceso y evacuación.

También se ha iniciado el desmontaje de los calefactores que había en el techo de la actual cubierta, así como del sistema de megafonía y las antenas Wifi, además de haber quitado ya los antiguos videomarcadores. Además, se ha consumado el derrumbamiento por completo del anterior Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, que ahora dejará espacio para una gran plaza como zona verde para el disfrute de los socios, con 5.500 metros cuadrados de uso público.

Las obras dieron su banderazo de salida el pasado 24 de junio y tienen prevista su finalización en octubre del año 2022. El coste total de la inversión se irá hasta los 796 millones de euros (intereses incluidos). Pero el club ya explicó en su pasada Asamblea de Compromisarios que ello no le provocará tensiones de Tesorería, dado que financiará la obra con un crédito bancario que le supondrá abonar unos 30 millones de euros anuales entre los años 2023 y 2049. Los socios verán un aspecto diferente del Bernabéu cuando vayan el 18-E a ver el Madrid-Sevilla.

Texto: Tomás Roncero (Diario AS)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats