TVN plus En vivo

El Arsenal vence al West Ham y sigue en el 'Top 4' de la Premier League

Liga inglesa

Jugadores del Arsenal.
Los jugadores del Arsenal celebran el triunfo. / EFE
Afp
01 de mayo 2022 - 13:43

El Arsenal venció 2-1 en su visita al West Ham (7º) para mantener la cuarta plaza, en la que el Tottenham (5º) se había colocado provisionalmente horas antes derrotando en casa 3-1 al Leicester (11º), en una 35ª jornada en la que el Everton (18º) recuperó aire en la lucha por la permanencia al ganar 1-0 al Chelsea (3º).

En el último partido del domingo, el equipo dirigido por Mikel Arteta llegaba al Estadio Olímpico de Londres fuera del 'Top 4' y obligado a ganar en el feudo del West Ham.

Conforme al guión de sus ambiciones, el Arsenal se adelantó gracias a un gol de Rob Holding (38) pero Jarrod Bowen devolvió el empate antes del descanso (45). El brasileño Gabriel (54) adelantó de nuevo a los 'Gunners' para asegurar la tercera victoria consecutiva en campeonato y recuperar su lugar entre los cuatro primeros.

- Son Heung-min lidera al Tottenham -

El Tottenham (5º), el otro aspirante a la cuarta posición, había cumplido horas antes en casa con victoria 3-1 contra el Leicester, en una nueva jornada estelar de sus dos grandes estrellas.

Harry Kane abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (22) gracias a una asistencia de Son Heung-min, que marcaría un doblete (60 y 79) servido en ambas ocasiones por el sueco Dejan Kulusevski.

Con este doblete, el surcoreano alcanza los 19 goles en campeonato, su mejor registro desde que llegó al norte de Londres en 2019. Su anterior récord estaba en los 17 goles logrados la temporada pasada en 37 partidos de campeonato jugados.

"Nadie podía haber imaginado cuando llegué en noviembre que seguiríamos en esta lucha, pero los jugadores lo están mereciendo", dijo Antonio Conte a la BBC.

El gol de los 'Foxes' llegó en el tiempo de descuento, obra del nigeriano Kelechi Iheanacho. El Leicester, acostumbrado en las últimas dos temporadas a luchar por puestos europeos, está perdido en la parte media de la tabla, sin ninguna aspiración doméstica en lo que resta de temporada.

La vuelta de semifinales de la Conference League, el próximo jueves en Roma (1-1 en la ida), podría definir la temporada del equipo de Brendan Rodgers, ya que solo la victoria en la tercera competición europea podría corregir la irregularidad de la presente temporada.

- El Everton reacciona en casa -

Después de que el Burnley (17º) ganara el sábado y que el Leeds (16º) perdiera, el Everton estaba obligado a ganar en esta 35ª jornada para acercarse a los que parece serán sus dos rivales en lo que resta de temporada. El calendario no beneficia a los de Frank Lampard y el Chelsea, exequipo del entrenador, era el primer gran escollo a superar y el Everton venció 1-0.

Delante de un Goodison Park completamente entregado a la gesta, el Everton logró que el solitario gol de Richarlison (57), anotado justo después del descanso, sirviera para sumar tres puntos que pueden ser decisivos.

"Los aficionados están involucrados en esto", concedió Lampard ante los micrófonos de Sky Sports. "Estoy satisfecho, los jugadores han visto qué significa esto para los fans", subrayó.

En los últimos cuatro partidos en casa, los 'Toffees' han logrado 10 de 12 puntos posibles, una dinámica positiva muy importante para lograr el objetivo de la permanencia. De los restantes cinco partidos, el Everton jugará dos como local (Brentford y Crystal Palace), y seguir sumando en casa podría ser suficiente para garantizar la permanencia.

"Este sitio (Goodison Park) tiene que ser un lugar difícil al que venir", analizó Lampard sobre el factor campo.

La derrota del Chelsea, que tiene prácticamente asegurada su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada, no es grave a nivel deportivo pero sigue afectando a su imagen de equipo irregular.

Temas relacionados

stats