El Barça veta a Luis Figo
No jugará para el club catalán en el partido de leyendas
Más de uno tenía que frotarse los ojos para creerlo: Figo iba a jugar con el Barça. La UEFA anunció ayer las alineaciones del Ultimate Champions Match, un evento previo a la final de la Liga de Campeones que cumple su novena edición. Se trata de un partido de veteranos que enfrentará el viernes a una selección mundial de exfutbolistas con un combinado de antiguos jugadores del Barça y la Juventus.
Frente a la famosa Puerta de Brandenburgo berlinesa, a las cinco y media de la tarde, Figo iba a formar en la selección de culés y juventinos. Sin embargo, el revuelo que levantó entre la afición azulgrana la presencia del portugués, que abandonó el Barça con destino al Real Madrid en el año 2000 a cambio de 61 millones de euros (10.270 millones de pesetas de entonces), llevó a la entidad culé a mover ficha.
Horas después del anuncio oficial, el Barcelona aseguraba en las redes sociales: "Según nos informa la UEFA, a requerimiento de nuestro Club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín".