Boca se queda con el Superclásico ante River con gol de Benedetto

Darío Benedetto
Darío Benedetto / EFE
AFP - Agencia
11 de septiembre 2022 - 20:27

Boca Juniors derrotó a su archirrival River Plate por 1-0 y conquistó el Superclásico del fútbol argentino, jugado el domingo por la tarde en el estadio La Bombonera, un resultado que le permite a los ‘xeneizes’ meterse de lleno en la lucha por el título de la Liga Profesional-2022 de primera división.

Darío Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul en una Bombonera repleta con más de 50.000 espectadores, en un duelo intenso y áspero que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6). 

Con este resultado, su cuarta victoria en fila, Boca suma 32 puntos y se sube al cuarto puesto del torneo apenas a dos puntos del líder Atlético Tucumán (34) y a uno del escolta Gimnasia (33), cuando faltan nueve fechas para el final del campeonato.

Boca, que rondaba la mitad de la tabla hasta hace poco más de un mes y a pesar de mostrar un juego poco convincente, hilvanó una serie de victorias, incluidos dos éxitos resonantes ante Atlético Tucumán (2-1) y el Superclásico, que le permiten sumar confianza en un tramo crucial del certamen.

Más temprano, Gimnasia tenía la gran chance de quedar como único líder si salía victorioso de su visita a Rosario, pero el ‘Lobo’ sufrió un duro golpe con una derrota por 2-0 frente a Newell’s. El ganador marcó diferencias con los goles de Oscar Piris (29, en contra) y un terrible bombazo del ecuatoriano Djorkaeff Reasco (40) desde unos 40 metros.

En el sur bonaerense, Arsenal y Vélez, ambos de discreta campaña, empataron 2-2 con los tantos de Christian Chimino (41) y Alexander Díaz (59, de penal) para los de Sarandí, y de Ignacio Gariglio (31, en contra) y Miguel Brizuela (89) para el ´Fortín’, que sigue sin poder salir de los últimos puestos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats