Bolsonaro, hincha del Palmeiras, desea triunfo de Flamengo en final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Bolsonaro, hincha del Palmeiras, desea triunfo de Flamengo en final de la Copa Libertadores
Bolsonaro, hincha del Palmeiras, desea triunfo de Flamengo en final de la Copa Libertadores / Foto: AFP
Afp
26 de noviembre 2021 - 16:17

Declarado hincha del Palmeiras y bautizado en honor a un ídolo palmeirense, el presidente Jair Bolsonaro deseó este viernes que el Flamengo derrote a los esmeraldas en la final brasileña de la Copa Libertadores 2021 que se disputará el sábado en Montevideo.

"Así como lo dije en 2019 y dio resultado, mañana todos somos Flamengo", dijo el mandatario en referencia al apoyo que le dio al bicampeón de Brasil en la final de la Libertadores que le ganó 2-1 al argentino River Plate en Lima.

Bolsonaro, que busca la reelección en 2022 en medio de una crisis de popularidad, hizo estas declaraciones entre sonrisas en un acto público en Rio de Janeiro, hogar del 'Fla', provocando vítores de los presentes.

El apoyo seguramente no será bien recibido en Sao Paulo, la casa del Palmeiras, el equipo del cual se declara hincha y uno de cuyos ídolos, el mediocampista Jair Rosa Pinto, inspiró su nombre, según el propio jefe de Estado.

Cuando era presidente electo, Bolsonaro le entregó al Palmeiras el trofeo de campeón del Brasileirao 2018 en el Allianz Parque, el estadio de los paulistas, en medio de alabanzas de varios jugadores, entre ellos del actual capitán, Felipe Melo, quien le hizo un saludo militar.

Aunque no dijo por qué quiere que Flamengo sea campeón, el mandatario es cercano al técnico del 'Mengão', Renato Portaluppi, admirador suyo. Además, encontró en el presidente del 'Fla', Rodolfo Landim, respaldo para su intento de reanudar el fútbol en pleno azote del covid-19 a mediados del año pasado.

Acostumbrado a las provocaciones, Bolsonaro suele aprovechar el maridaje entre fútbol y política para ganar popularidad en un país que se desvive por el balompié, según analistas.

Desde la campaña presidencial que lo llevó al poder en 2019 y hasta junio pasado, ha exhibido o vestido las casacas de 72 clubes brasileños, tres equipos extranjeros y cinco selecciones, entre ellas la de China, país con el que ha tenido varios enfrentamientos ideológicos, según un conteo de Victor Figols, editor del portal deportivo Ludopédio.

También se enfundó en julio de 2020 la camiseta del Corinthians, rival de patio del 'Verdao' y club que hizo frente a la dictadura militar (1964-85) que el mandatario defiende.

Si te lo perdiste
Lo último
stats