TVN plus En vivo

Catar 2022: Ronald Araújo se operará con el Mundial a la vuelta de la esquina

Ronald Araújo

Ronald Araújo (i) junto a su compañero de selección Federico Valverde (d)
Ronald Araújo (i) junto a su compañero de selección Federico Valverde (d) / Asociación Uruguaya de Fútbol
AFP
26 de septiembre 2022 - 11:40

El central uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, va a operarse en Fnlandia de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho a menos de dos meses para el Mundial, lo que hace muy difícil su presencia en Catar.

"El jugador del primer equipo Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", informó el Barça en un comunicado.

La avulsión supone un desprendimiento de la zona donde se inserta el tendón en el hueso.

El central uruguayo de 23 años será operado por en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé de la rotura de un tendón en 2020.

El Barcelona no ofrece por ahora un plazo de baja, limitándose a afirmar que tras la operación se ofrecerá un nuevo parte médico, pero, según la prensa española, podría estar de baja entre dos y tres meses.

De confirmarse estos augurios, Araújo tiene extremadamente complicado llegar a tiempo al Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur. 

El defensa azulgrana se lesionó en el encuentro amistoso contra Irán el lunes pasado, en el que la Celeste cayó 1-0.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en ese encuentro de preparación para el Mundial de Catar, disputado en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

- 'Mirar por su carrera' -

Según la prensa catalana, el central uruguayo tomó la decisión tras consultar con el médico del Barça Ricard Pruna y el técnico Xavi Hernández.

"Araújo quiere mirar por su carrera siendo joven como es y ha sido informado que la recuperación tras la cirugía será rápida y buena", escribió el diario Mundo Deportivo en su edición en línea.

La prensa deportiva destaca que el jugador de la Celeste ha preferido optar por la operación frente al tratamiento conservador por el que, en su momento, optó el defensa francés Samuel Umtiti.

El central galo decidió seguir por un tratamiento conservador para un problema con la rodilla, lo que le permitió disputar el Mundial de 2018, que ganó Francia, aunque después su carrera se han visto lastrada por esa decisión.

La lesión de Araújo supone un duro varapalo para el Barcelona, donde se ha convertido en un pilar de la defensa, y para la Celeste.

El Barcelona había anunciado en abril pasado la renovación del central uruguayo hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (961 millones de dólares).

Si te lo perdiste
stats