Cesado el brasileño Sylvinho como entrenador del Lyon

Los resultados no fueron los esperados

Sylvinho
Sylvinho / AFP
Afp
07 de octubre 2019 - 14:52

El Lyon anunció este lunes por la noche la destitución del brasileño Sylvinho de su puesto como técnico del primer equipo, apenas un día después de perder 1-0 el 'derby del Ródano' ante el Saint Etienne.

Esa fue la cuarta derrota en nueve partidos del Lyon, que está el 14º en la clasificación de la Ligue 1, con sólo 9 puntos, uno más que Dijon y Metz, que ocupan posiciones de descenso.

"El Lyon ha decidido iniciar un proceso en vista a la ruptura del contrato de trabajo del señor Sylvio Mendes Campo Junior", anunció la entidad lionesa en un comunicado.

"Durante el desarrollo de este proceso, el entrenamiento serás dirigido por Gérald Baticle bajo la dirección del director deportivo Juninho", precisó el club.

Sylvinho (de 45 años), llegó a Lyon el pasado mes de junio por expreso deseo de su compatriota Juninho, pese a su escasa experiencia como entrenador de la élite, para sustituir a Bruno Genesio.

Pero Sylvinho ha sido víctima de los malos resultados: tras iniciar el campeonato con dos victorias, acumula después siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas).

En la Liga de Campeones, el Lyon comenzó cediendo un empate en casa ante el Zenit de San Petersburgo, aunque la victoria en Leipzig le semana pasada le concede opciones de clasificación para los octavos de final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats