El Real Madrid avanza a semifinales de la Champions League tras épica tanda de penales contra el Manchester City

Champions League

Mira el partidor TVMAX AQUÍ

Manchester City vs Real Madrid: Resumen tanda de penales / Boris Alexander Cruz Caballero

Manchester, Reino Unido/El enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League prometía ser un choque emocionante entre dos gigantes del fútbol europeo.

Con la expectativa en su punto más alto, ambos equipos se enfrentaron en un encuentro lleno de intensidad y emoción que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante los noventa minutos reglamentarios y más allá teniendo como resultado la clasificación del Real Madrid a las semifinales 4-3 en los tiros penales.

Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron su determinación por obtener la victoria. El Real Madrid, con su histórica experiencia en la competición, salió al terreno de juego con una mentalidad combativa, mientras que el Manchester City, respaldado por su talentoso plantel y su exitoso director técnico, buscaba hacer valer su condición de local y llevarse la victoria.

El primer gol llegó temprano en el partido, cuando Rodrygo, el joven talento brasileño del Real Madrid, aprovechó una oportunidad para marcar al minuto 12, desatando la euforia entre los aficionados merengues. Sin embargo, el Manchester City no tardó en responder. Con un juego paciente y construyendo desde el centro del campo, encontraron su oportunidad y fue Kevin De Bruyne quien empató las acciones al minuto 76, con un gol que revitalizó las esperanzas de los seguidores locales.

Con el marcador igualado al final del tiempo reglamentario, el partido se extendió a tiempo extra. En estos minutos adicionales, ambos equipos continuaron luchando con determinación, buscando el gol que les asegurara el pase a las semifinales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de ambas partes, el marcador se mantuvo sin cambios, lo que significaba que la suerte del encuentro se definiría desde el punto penal.

La tensión en el estadio era palpable mientras los jugadores se preparaban para la decisiva tanda de penales. Cada disparo, cada movimiento, tenía el potencial de definir el destino de sus equipos en la competición. Con nervios de acero y precisión milimétrica, los futbolistas se enfrentaron desde los once metros, con la esperanza de convertir y llevar a su equipo un paso más cerca de la gloria europea.

Finalmente, fue el Real Madrid quien emergió victorioso de la tanda de penales, con una actuación sólida que les permitió superar al Manchester City y asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. Para los aficionados del conjunto merengue, fue un momento de celebración y orgullo, mientras que para los seguidores del Manchester City, quedó la decepción de la eliminación, pero también el reconocimiento a un enfrentamiento épico que mantuvo en vilo a todos los presentes.

Por el Manchester City anotó Julián Álvarez, falló Bernardo Silva, falló Kovacic, anotó Phil Foden, anotó Ederson.

Por el Real Madrid: falló Luka Modric, anotaron Jude Bellingham, Lucas Vásquez, Nacho y Rüdiger.

El Manchester City es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de Inglaterra, con una historia rica en altibajos y momentos memorables. Fundado en 1880 como St. Mark's (West Gorton), el club adoptó su nombre actual en 1894. Durante sus primeros años, el City compitió en ligas regionales antes de unirse a la Football League en 1899.

A lo largo del siglo XX, el Manchester City experimentó períodos de éxito intercalados con dificultades financieras y descensos a divisiones inferiores. Uno de los momentos más destacados fue la década de 1960, cuando bajo la dirección del legendario entrenador Joe Mercer y el capitán Tony Book, el City ganó varios títulos, incluida la liga inglesa en 1968 y la FA Cup en 1969. Sin embargo, enfrentaron problemas financieros y de rendimiento en las décadas siguientes.

En la década de 2000, el Manchester City fue adquirido por el grupo Abu Dhabi United Group, lo que marcó un punto de inflexión en su historia. La inversión financiera masiva transformó al club, llevándolo a ganar múltiples títulos de la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga inglesa. Bajo el liderazgo de entrenadores como Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, el City se ha convertido en uno de los equipos más dominantes del fútbol inglés y europeo, conocido por su estilo de juego ofensivo y su capacidad para atraer a algunos de los mejores talentos del mundo. Su éxito reciente ha cimentado su lugar como uno de los clubes más influyentes en el panorama futbolístico mundial.

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más icónicos y exitosos del mundo, con una historia que abarca más de un siglo. Fundado en 1902 como Madrid Football Club, el equipo adoptó su nombre actual en 1920, cuando el rey Alfonso XIII otorgó el título de "Real" al club, convirtiéndolo en Real Madrid Club de Fútbol.

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha sido sinónimo de éxito y gloria. En la década de 1950, el club experimentó su primera era dorada bajo la dirección del legendario entrenador Santiago Bernabéu y con estrellas como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Francisco Gento. Durante este período, el equipo ganó numerosos títulos de la liga española y la Copa de Europa (ahora conocida como la Liga de Campeones de la UEFA), estableciendo un récord como el primer club en ganar cinco títulos consecutivos de la Copa de Europa, desde 1956 hasta 1960.

En las décadas siguientes, el Real Madrid continuó siendo un poder dominante tanto en España como en Europa, ganando numerosos títulos de liga, copas nacionales y competiciones europeas. Jugadores legendarios como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, Raúl González y Cristiano Ronaldo han dejado su huella en la historia del club con actuaciones estelares y momentos memorables.

El club ha sido dirigido por algunos de los entrenadores más destacados del mundo, incluidos Vicente del Bosque, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, este último quien condujo al equipo a tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA en 2016, 2017 y 2018, un logro sin precedentes en la era moderna del fútbol europeo. Con su rica historia, éxitos continuos y una base de seguidores apasionados en todo el mundo, el Real Madrid sigue siendo uno de los clubes más influyentes y admirados en el fútbol global.

Si te lo perdiste
Lo último
stats