Chelsea mantiene el primer lugar en Inglaterra

Se impuso este domingo con facilidad al Everton

Chelsea se impuso con autoridad al Everton.
Chelsea se impuso con autoridad al Everton.
Afp
30 de abril 2017 - 15:03

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7º), este domingo en la 35ª jornada, mientras que el Tottenham se mantiene segundo a cuatro puntos tras derrotar en el derbi del norte de Londres al Arsenal (6º) por 2-0.

Los dos equipos de Mánchester, en cambio, no tuvieron buenos resultados, ya que el United empató en casa (1-1) con el Swansea (18º), mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), que están en posición de descenso.

El español Pedro Rodríguez fue clave en la victoria del Chelsea contra el Everton, al abrir el marcador en el minuto 66.

El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

"Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado. Merecimos ganar", afirmó el entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte.

"Marcamos un gol fantástico con Pedro. Eso nos da mucha confianza", añadió el técnico.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Gary Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado (79), y después del brasileño Willian, tras un centro de Cesc Fábregas (86).

Antonio Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

"El gol de Pedro fue especial. A veces necesitas un poco de clase para sorprender al rival, y eso es lo que hizo él hoy. Es un gran resultado para nosotros", afirmó Cahill.

Por su parte, el Tottenham resolvió su partido frente al Arsenal en tres minutos, gracias a los goles de Dele Alli (55) y Harry Kane (58 de penal).

Los Spurs terminarán por delante de Arsenal por primera vez desde 1995, por lo que los aficionados de los Gunners no podrán celebrar el 'Saint Totteringham's Day', el día que celebran tener asegurado terminar mejor que el Tottenham.

Si te lo perdiste
stats