Chile hace pedido especial a FIFA para que los clubes sedan a jugadores para las eliminatorias

Eliminatorias Mundialistas

Chile hace pedido especial a FIFA para que los clubes sedan a jugadores para las eliminatorias
Chile hace pedido especial a FIFA para que los clubes sedan a jugadores para las eliminatorias
Afp
24 de agosto 2021 - 21:09

El director deportivo de selecciones de Chile, el español Francis Cagigao, instó a defender los intereses de los combinados nacionales y recordó que la FIFA obliga a los clubes a ceder jugadores, luego del anuncio de los equipos ingleses de retener a sus jugadores extranjeros.

Los clubes ingleses decidieron no prestar a los jugadores de las selecciones de países clasificados en zona de riesgo covid elevada, entre los que se encuentran los sudamericanos.

Esto dejaría a Chile sin dos convocados para los partidos de la próxima triple fecha de la clasificatoria sudamericana: el delantero Ben Brereton del Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, y el defensa Francisco Sierralta del Watford de la Premier League.

"Entiendo perfectamente las posturas de los clubes, pero también hay que defender a las selecciones o en cinco o seis años van a desaparecer", digo Cagigao al programa F90 de la cadena deportiva ESPN.

Si bien Cagigao espera una resolución a este problema, recordó que "la reglamentación y legislación de la FIFA es muy clara y obliga a ceder a los futbolistas en las pocas fechas FIFA que hay".

Los equipos ingleses tomaron esa decisión por la cuarentena de 10 días que deben hacer sus futbolistas y cualquier persona que retorne a Inglaterra de un país en zona de riesgo, tal como ordena la autoridad sanitaria inglesa.

Chile jugará por las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 el 2 de septiembre en Santiago con Brasil, tres días después ante Ecuador en Quito y el 9 de septiembre ante Colombia en Barranquilla.

stats