Chile mantiene las esperanzas de ir a Catar con triunfo sobre Bolivia

Eliminatorias Sudamericanas

Chile mantiene las esperanzas de ir a Catar con triunfo sobre Bolivia
Chile mantiene las esperanzas de ir a Catar con triunfo sobre Bolivia / AFP
Afp
01 de febrero 2022 - 19:13

En un partido electrizante, Chile venció 3-2 a Bolivia este martes de visitante en La Paz y trepó al quinto puesto en la antepenúltima fecha del premundial a Catar-2022.

El chileno Alexis Sánchez fue la estrella del partido con dos goles: abrió el marcador a los 14 minutos y logró su doblete a los 85. El otro tanto fue de Marcelo Núñez, a los 77.

Bolivia anotó por Marc Enoumba a los 37 minutos y su capitán, Marcelo Martins Moreno, muy cerca del final, a los 88.

Si bien restan jugarse todos los demás partidos de la Fecha 16, la Roja trepó al quinto lugar, en el repechaje, con 19 puntos al igual que Uruguay, pero mejor diferencia de gol.

Bolivia, octava con 15 puntos, está obligada a ganar los dos partidos que le quedan y necesita resultados adversos de otros cuatro equipos, por lo que sus chances de llegar al Mundial son casi nulas.

- Comienzo resbaloso -

Diluviaba en La Paz y el campo de juego en el Estadio Hernando Siles quedó anegado. Previsto para las 16:00 locales (20H00 GMT), el encuentro debió posponerse media hora para drenar la cancha inundada.

El partido empezó parejo, con una seguidilla de faltas de ambos equipos y pocas llegadas. Pero del lado chileno, el delantero Sánchez iba adquiriendo protagonismo.

Y anotó el primer gol. Con una precisión que dejó a ambas hinchadas boquiabiertas, el jugador del Inter de Milán ejecutó un tiro libre directo al arco de Carlos Lampe que entró a la escuadra izquierda y rompió el mito de que la pelota no dobla en la altitud de La Paz (3.600 msnm).

La Roja, tan necesitada de ganar como la Verde, se replegó enseguida para cuidar el resultado favorable. Incluso así, los chilenos hicieron más remates al arco en los minutos siguientes que los dirigidos por el venezolano César Farías.

Bolivia revivió recién a los 37 minutos: Marc Enoumba, camerunés nacionalizado boliviano y jugador del Always Ready local, empató el partido con un remate de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo, luego de un saque de esquina.

- Hasta el último minuto -

Con menos agua en la cancha y dos equipos que vivían el encuentro como una final, el segundo tiempo fue mucho más dinámico que el inicio.

La Verde no supo aprovechar el envión tras la reanudación y, cuando menos se lo esperaba, Chile volvió a convertir -un tiro de Sánchez desde dentro del área- y dejó a Bolivia en desventaja por el resto del partido.

El equipo del altiplano intentó remontar el resultado hasta el final y estuvo cerca, con un gol de Martins a dos minutos del tiempo reglamentario.

El árbitro, el venezolano Alexis Herrera, dio seis minutos de tiempo adicional, pero el resultado ya estaba sellado.

Brasil y Argentina, con 36 y 32 puntos, ya están clasificados a Catar-2022. Ecuador está en un cómodo tercer puesto, con 24 unidades, y Perú en el cuarto, 20. Que Chile mantenga su quinto lugar dependerá del resto de los partidos de la fecha, que también se jugarán este martes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats