Chileno Mauricio Isla regresa al fútbol de su país con la Católica

Mauricio Isla

Mauricio Isla
Mauricio Isla / AFP
Afp
23 de junio 2022 - 12:03

El lateral chileno Mauricio Isla se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica y debutará a sus 34 años en la liga de su país, tras haber partido directamente desde las juveniles del equipo 'cruzado' a Europa en 2007.

"Estoy feliz de volver a un club donde tengo muchos recuerdos. Han pasado cosas muy rápidas, volver a las canchas, vestuario, al lugar donde estuve a los nueve años con mi familia cuando venía. Son recuerdos lindos, sensaciones que ojalá como futbolista mayor, también sean buenas para mí y para el club", dijo Isla en una declaración en la página electrónica de Universidad Católica.

Isla también se convierte en uno de los primeros miembros de la llamada Generación Dorada de la selección chilena que ganó en dos oportunidades consecutivas la Copa América (2015 y 2016) y a la que defiende desde hace más de una década.

Con 19 años y sin haber debutado en primera división, Isla dejó en 2007 las juveniles de Universidad Católica transferido al Udinese de Italia.

Luego jugó en la Juventus y Cagliari, también de Italia, el inglés Queens Park Rangers, el Olympique de Marsella y el Fenerbahçe turco, ante de retornar a Sudamérica en 2020 para jugar en el Flamengo.

En el Fla ganó el Brasileirao-2020, la Supercopa de Brasil-2021 y el campeonato Carioca-2021.

"Voy a hacer lo que siempre hice en la selección y en Europa en los 15 años que estuve en el extranjero, trabajando al 100% y esperar que podamos reencontrarnos con los títulos que quiere este club", afirmó Isla.

Otro ilustre jugador de la Generación Dorada que retornaría a Sudamérica es Arturo Vidal, el volante de 35 años que dejaría el Inter de Milán y, según medios deportivos sudamericanos, pelearían sus servicios el Flamengo y Boca Juniors.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats