Claudio Bravo vuelve a la selección chilena para amistosos con Argentina y Honduras

Claudio Bravo
Claudio Bravo / deportes.canalrcn.com
Afp
28 de agosto 2019 - 16:56

El portero Claudio Bravo retorna a la selección chilena para jugar los amistosos de la próxima semana ante Argentina, sin Lio Messi, y Honduras, tras casi dos años ausente en medio de una pelea que lo mantiene distanciado con el volante Arturo Vidal.

'El Rey' Arturo Vidal no fue llamado en esta convocatoria.

Bravo, portero suplente del Manchester City de Inglaterra, no jugaba con la 'Roja' desde octubre de 2017, cuando Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia-2018 tras caer goleado 3-0 ante Brasil. Luego de ese partido, la esposa del portero denunció en redes sociales supuestos actos de indisciplina que apuntaban a Vidal.

El hecho provocó una fractura al interior de la 'Generación Dorada', ganadora de los títulos de Copa América en Chile-2015 y EEUU-2016, y alejó a Bravo del resto de sus compañeros. En agosto de 2018, el arquero sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por casi un año.

Bravo logró recuperarse poco antes de la Copa América de Brasil que comenzó en junio pasado pero el técnico colombiano Reinaldo Rueda decidió no llamarlo supuestamente por petición de Vidal y el defensa Gary Medel, según trascendidos de la prensa local.

El chileno-argentino Gabriel Arias (Racing/Argentina) fue elegido para defender el arco chileno pero tuvo una discreta actuación.

Durante la copa, varios jugadores de la selección hicieron un llamado para que se restituyera la relación entre Bravo y Vidal, pero el portero fue parco al manifestar a la prensa chilena que no tenía por qué "pedir perdón", lo cual congeló nuevamente su relación con el centrocampista del Barcelona.

Pese a ello, las presiones de la prensa local empujaron esta nueva nominación del arquero de 36 años, considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol chileno.

Fuera Vidal y Sánchez

Para esta convocatoria no fueron llamados la mayoría de los jugadores que participaron en la Copa América, entre ellos Vidal y Alexis Sánchez. Rueda decidió dar la oportunidad a jóvenes futbolistas como los defensas Francisco Sierralta (Udinese/Italia) y José Bizama (Houston Dinamo/EEUU). También destaca la convocatoria del central Paulo Díaz, flamante incorporación del River Plate de Argentina.

Chile enfrentará el jueves de la próxima semana en el Memorial Coliseum de Los Angeles, EEUU, a Argentina sin Messi, sancionado por tres meses tras acusar favoritismos arbitrales a Brasil durante la Copa América, y por la pelea que tuvo con el jugador chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto que ganó la albiceleste 2-1.

Cinco días después, La Roja jugará con Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de Tegucigalpa.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas: José Bizama (Houston Dinamo, Estados Unidos), Felipe Campos (Colo Colo), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Igor Lichnovsky (Cruz Azul, México), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México), Oscar Opazo (Colo Colo), Alfonso Parot (Universidad Católica), Guillermo Soto (Palestino), Francisco Sierralta (Udinese, Italia)

Volantes: Tomas Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Club Necaxa, México), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City, Estados Unidos), César Pinares (Universidad Católica), Diego Valdés (Santos Laguna, México)

Delanteros: Christian Bravo (Montevideo Wanderers FC, Uruguay), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Jean Meneses (Club León, México), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estado Unidos), Ángelo Sagal (Fútbol Club Juárez, México), Eduardo Vargas (Tigres UANL, México).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats