Colombia y Paraguay clasificadas a semifinales de la Copa América femenina

Copa América femenina

Ambas selecciones forman parte del grupo A.

Colombia clasificada a semifinales
Colombia clasificada a semifinales / Foto: EFE
AFP
20 de julio 2022 - 21:52

La anfitriona Colombia y Paraguay finalizaron primera y segunda del Grupo A y avanzaron a las semifinales de la Copa América Femenina 2022, al término este miércoles de la última fecha de la fase de grupos. 

Las colombianas no defraudaron a sus miles de hinchas presentes en el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste), y vapulearon 4-0 a Chile.

Todos los goles del encuentro llegaron en la primera parte, en la que Colombia atacó sin piedad a la portera Christine Endler.

Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar se reportaron con gol en el partido que le dio a Colombia los 12 puntos en cuatro duelos disputados.

A unos 180 kilómetros de Armenia, en el Pascual Guerrero de Cali, Paraguay trepó al segundo puesto del grupo con victoria 2-1 ante Ecuador.

Un gol en el minuto 90+1 dio a las guaraníes su tercera victoria en la Copa, pese a que con el empate ya estaban adentro de la siguiente fase en detrimento de Chile, que quedó con 6 puntos. 

Así, la primera Copa América femenina que se celebra en Colombia ya definió sus dos primeros semifinalistas. 

Las locales y las paraguayas viajarán a la ciudad de Bucaramanga (noreste), donde se jugará la fase definitiva del torneo que da tres cupos directos al Mundial de 2023, dos al repechaje para el cuarto y quinto clasificados e igual número de boletos a los Juegos Olímpicos de París-2024. 

Colombia está a la espera de conocer su rival, que saldrá del ganador entre Argentina y Venezuela, que el jueves se verán las caras en Armenia. 

Paraguay enfrentará a la potencia sudamericana Brasil, invicta en el Grupo B y que seguramente jugará mañana ante Perú con un equipo alternativo para dar descanso a sus figuras. 

Chile se quedará unos días más en Armenia. El domingo, el calendario le tiene preparado un partido frente a la selección que salga derrotada del Argentina-Venezuela. 

Las semifinales se jugarán el lunes y el martes en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats