Colombiano Borré deja a River de cara al título en la Superliga argentina
Borré lleva anotados 11 goles.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió a ser decisivo y marcó el primer gol en la victoria 2-0 de River sobre Estudiantes, que le permite al equipo 'millonario' seguir como único líder de la Superliga argentina a dos fechas del final del torneo.
Santos Borré anotó a los 21 minutos el gol que rompió el cero en un partido friccionado y trabajoso para el equipo de la banda roja.
El jugador capitalizó un contraataque en el que partió casi desde la mitad de la cancha y definió suave ante la salida del arquero Andújar, por lo que el balón apenas traspasó la línea de sentencia antes de ser rechazado sin consecuencias por un defensor.
Borré, que llegó a los 11 goles en lo que va de la Superliga, volvió además a mostrar su participación constante como una de las referencias en el ataque junto con Matías Suárez.
Presionó cada vez que pudo en la salida de Estudiantes, y en una de esas acciones recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido, contra Defensa y Justicia.
"Por un lado estoy triste, caliente (enojado). Los árbitros en este momento deberían tener más cuidado. Se habló mucho en la semana que Matías (Suárez) y yo generamos faltas y vamos al límite. Eso condicionó un poco. Estuvo de más. Era la primera falta. Hay que tener cuidado", se quejó Borré sobre la amonestación recibida.
Con la victoria River sigue como único líder de la Superliga, con tres puntos de ventaja sobre el archirrival Boca.
El triunfo "sirve mucho", indicó Santos Borré. "Estudiantes era local, iba a aprovechar el impulso de su gente y la localía. Estuvimos sólidos y seguros. Las posibilidades que tuvimos las aprovechamos".
Dentro de una convincente actuación colectiva, el paraguayo Robert Rojas volvió a mostrarse firme en la defensa 'millonaria', ayudado por el chileno Paulo Díaz, que recuperó la titularidad y jugó en gran forma.
En el mediocampo el uruguayo Nicolás de la Cruz fue uno de los destacados por su despliegue y habilidad para participar y generar juego en el ataque.
El escolta Boca, que no le pierde pisada al líder, superó por un cómodo 3-0 a Godoy Cruz. El colombiano Sebastián Villa demostró que atraviesa un gran momento y desequilibró con su velocidad, aunque todavía le falta resolver con mayor precisión.
En la defensa, el paraguayo Junior Alonso y el colombiano Frank Fabra rindieron en buena forma y sin complicaciones, y en la mitad de la cancha, el colombiano Jorman Campuzano jugó un buen encuentro, con despliegue y buena ubicación para dominar su sector.
AFP.