Conmebol elimina a Boca de la Copa Libertadores
Consecuencia de los incidentes en la Bombonera
La cuenta de Twitter de la Copa Libertadores de América informó que, tras la suspensión por incidentes del Superclásico jugado en la noche del jueves en la Bombonera, se le dio por ganada la serie a River Plate, que eliminó a Boca Juniors y se clasificó para los cuartos de final del torneo, aunque luego aclaró que dicha disposición será oficializada el sábado por la Conmebol, luego de que el Xeneize haga su descargo.
"Se decreta por finalizado Boca-River. River pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores", se informó a través del mensaje, en el que se adjunta la llave de la Copa, en la que River se cruzará con Cruzeiro de Belo Horizonte, en cuartos de final.
Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró que dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca Juniors, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.
"Conmebol revisará los procedimientos y a Boca se le dará un plazo para el descargo, hasta mañana a las 16, y en función de las pruebas, el Comité fallará", manifestó Valdéz.
El dirigente de Conmebol indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River Plate, fue "una situación especial, inesperada" y que no registró un hecho de tal magnitud "en mucho tiempo".
A su vez, Valdez indicó que el árbitro Darío Herrera era "la autoridad máxima" para decidir la continuidad o no del encuentro en La Bombonera, pero que en cuestiones de seguridad, el veedor de Conmebol, el boliviano Roger Bello, "tenía que consultar con el juez".
El partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (en la ida ganó el conjunto de Núñez por 1-0) fue suspendido antes del comienzo del segundo tiempo por la agresión a jugadores del equipo visitante en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local.
Texto: ESPN.com