Pizzi espera que Chile "imponga su estilo" en duelo ante México
Expectativa ante el juego de cuartos de fina
El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó el viernes que buscará que el campeón reinante "imponga su estilo" ante México el sábado en los cuartos del final de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.
"Llegamos en muy buenas condiciones, preparados. Enfrente hay un equipo de primerísimo nivel, que está pasando un momento muy bueno, con grandes individualidades", dijo Pizzi en conferencia de prensa en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).
Pizzi indicó que Chile intentará "imponer" su "estilo": "La idea es no alejarnos demasiado de lo que venía haciendo el equipo. Los jugadores tienen asimilados conceptos muy claros", señaló en referencia al proceso iniciado por Jorge Sampaoli.
El técnico argentino-español dijo que espera un "partido atractivo" ante un equipo mexicano con "muchas" virtudes.
"No es casualidad que tengan la racha invicta que llevan, con muy pocos goles en contra", recordó.
Muy elogioso de su rival, Pizzi sostuvo "lo que no cambia nunca México es la filosofía de juego". "Les gusta jugar bien. Son profundos, desnivelan por las dos bandas", precisó.
Respecto a las dudas sobre el delantero que acompañará a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Pizzi jugó al misterio y señaló que no descarta "ninguna de las alternativas", sin confirmar el elegido entre Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y Puch.
"Un duelo de alto voltaje"
De su lado, el volante Marcelo Díaz afirmó que espera un "duelo de alto voltaje" que se definirá por "detalles".
"Proyectamos un partido bastante difícil, muy intenso, igualado en todas las posiciones de la cancha. Tácticamente es un equipo muy parecido", sostuvo.
Como Pizzi, Díaz, que se desempeña en el Celta de Vigo (España), aseguró que el campeón de la última Copa América del año pasado no va a modificar su forma de jugar.
"Nuestro estilo de juego es uno y vamos a morir con esa idea", dijo.
En ese sentido, señaló que el equipo tuvo un "envión anímico muy fuerte" con la goleada 4-2 ante Panamá que le dio el pase a cuartos de final.
"Teníamos que despertar. Nos sirvió para aclarar nuestra idea. Nuestra confianza va en alza. Mañana es el día para demostrar y volver a ser el Chile que todos queremos", afirmó.
Por último, tanto Díaz como Pizzi relativizaron la importancia de que México sea "local" el sábado en el Levi's Stadium gracias a su inmensa comunidad en California.
"Siempre es importante el apoyo de los hinchas, pero no cambia nuestro foco de atención. Es un aliciente diferente jugar con el público a favor. También lo es con el público en contra, te da muchas ganas de jugar", sostuvo Díaz.
"El 90, 95% del estadio estará con aficionados mexicanos. Pero sabemos que hay 18 millones de chilenos que están haciendo fuerza por nosotros", coincidió Pizzi.