Copa Oro 2023: ¿Quiénes clasificaron cuál es el formato y cuándo inicia?

Concacaf

Acción de un Panamá-Honduras durante Copa Oro.
Acción de un Panamá-Honduras durante Copa Oro. / Afp

Definidas 13 de las 16 selecciones que participarán a la Copa Oro 2023 que se jugará en distintas ciudades de los Estados Unidos y las tres selecciones restantes saldrán de un repechaje.

Para esta Copa Oro la selección de los Estados Unidos tratará defender el título obtenido en la pasada edición del 2021. Desde ya los estadounidenses se prefilan como uno de los favoritos junto a la selección de México.

Para esta edición se da un hecho curioso y es que por primera vez todas las selecciones de Centroamérica clasificaron a la Copa Oro 2023, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Panamá.

Las selecciones de Guatemala y Nicaragua fueron las últimas en meterse a la fiesta de la Copa Oro 2023 luego de vencer a Guayana Francesa y Trinidad y Tobago, respectivamente.

La Copa Oro 2023 se disputará del 16 de junio al 16 de julio, teniendo como escenario de la gran final el Sofi Stadium, la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL. El próximo 14 de abril se realizará el sorteo de grupos.

Las 13 selecciones clasificadas son las siguientes: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Cuba, Haití, Catar y Panamá.

Un total de 12 selecciones irán por los últimos tres cupos en un repechaje que se jugaría al mismo tiempo que el "Final Four". Surinam, Martinica, Granada, Curazao, Guadalupe, Guyana, Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y la última selección está por definir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats