Amor Amargo
En vivo
El venezolano La Guaira, el argentino Banfield y el colombiano Junior arrancaron con victoria sus respectivas series de segunda ronda de la Copa Sudamericana este martes.
Banfield se impuso a San Lorenzo por 2-0, en duelo argentino, jugado en el estadio Florencio Sola, en Banfield (periferia sur bonaerense).
Jorge Rodríguez (5) y Brian Sarmiento (37) convirtieron los goles para el "Taladro", que acudirá con una buena ventaja al desquite previsto para el 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.
En el regreso de ambos clubes a la competencia oficial después de casi tres meses, el que se mostró más despierto fue Banfield, que no dudó en irse encima de su rival desde el comienzo, y aprovechó su primera ocasión favorable para ponerse en ventaja y encarrilar el triunfo.
Por su parte, un Deportivo La Guaira guiado por Darwin González derrotó 4-2 al ecuatoriano Emelec, y alimenta así su esperanza de pasar a octavos de final, una instancia que ningún club venezolano ha alcanzado en este torneo.
González marcó dos goles y dio una asistencia para ser la figura del partido de ida de la eliminatoria, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde el equipo entrenado por Eduardo Saragó dio un paso importante, aunque las dos dianas encajadas dejan con vida a los eléctricos.
Arles Flores, González por partida doble y el colombiano Fredys Arrieta marcaron por los ganadores; mientras que Fernando Gaibor y Emanuel Herrera, de penalti, descontaron.
La jornada la cerró Junior con victoria 2-0 como visitante frente al Blooming boliviano, en el partido que se jugó en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
A pesar del asedio inicial del equipo local, los colombianos mostraron que no habían llegado para especular y se pusieron en ventaja con gol de Roberto Ovelar, a los 22 minutos del primer tiempo.
Un tanto de Edinson Toloza, ya al comienzo del segundo tiempo, selló el 2-0 y dio al cuadro colombiano un cómodo resultado de cara al partido de vuelta, que se jugará en Barranquilla en septiembre, después del receso por las eliminatorias a Rusia 2018.