El Corinthians de Sao Paulo destituye al técnico Tiago Nunes

El club se decide por un cambio de dirección

Tiago Nunes
Tiago Nunes / Albari Rosa (Gazeta do Povo)
Afp
11 de septiembre 2020 - 19:58

El Corinthians de Sao Paulo anunció este viernes la destitución de su técnico Tiago Nunes, un día después de haber perdido en casa contra el Palmeiras, su gran rival, por 2-0, en partido del Brasileirao.

Nunes, de 40 años, fue anunciado en noviembre del año pasado como entrenador del Corinthians gracias a su buena labor en el banquillo del Athlético Paranaense, del que pidió rescindir el contrato antes de finalizar la temporada para poder firmar con el 'Timao'.

No obstante, el buen fútbol y juego ofensivo que mostró con el Paranaense no pudo repetirlo con el Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil tras el Flamengo.

En los 28 partidos como técnico del Corinthians, Nunes logró 10 victorias, 10 empates y sufrió ocho derrotas.

Nunes era cuestionado en el club paulistano desde febrero, cuando el 'Timao' cayó sorprendentemente eliminado en la segunda fase de clasificación para la Copa Libertadores contra el Guaraní paraguayo, ante el que perdió por 1-0 en Asunción y venció por 2-1 en casa, quedando fuera por el valor doble de los goles en campo contrario.

En el Campeonato Paulista, el Corinthians llegó a la final, en la que perdió en la tanda de penales contra el Palmeiras.

En el Campeonato Brasileño, el 'Timao', campeón en 2017, ocupa la 13ª posición, con 9 puntos en ocho jornadas disputadas, apenas un punto más que el primer equipo en zona de descenso y a once del líder Internacional.

El entrenador del equipo sub-20, Dyego Coelho, será el encargado de dirigir el equipo este próximo domingo en su visita al Fluminense, en el Brasileirao.

Si te lo perdiste
Lo último
stats