Desarticulan banda que robaba en casa de futbolistas famosos ¿Cómo operaban?

Madrid

Imperdible, Atlético Madrid vs Inter partido de vuelta de la UEFA Champions League por las pantallas de TVMAX hoy desde las 3:00 pm.

Policía de España detiene banda que robaba en casas de futbolistas
Policía de España detiene banda que robaba en casas de futbolistas
AFP
13 de marzo 2024 - 10:31

España/La policía española anunció este miércoles la desarticulación de una banda que perpetraba robos en viviendas de lujo de la zona de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao y Rodrygo Goes, y la detención de sus seis miembros.

Al grupo se le atribuyen "ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022" en viviendas de urbanizaciones de lujo de Madrid y varias localidades vecinas, explicó la policía nacional en un comunicado.

Fuentes policiales explicaron a la AFP que entre las víctimas de los robos están el colombiano Falcao, del Rayo Vallecano, y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, sin querer precisar si hay más futbolistas afectados.

Te puede interesar: ¿Quién avanzará a los cuartos de final de la UEFA Champions League?

Para elegir sus objetivos, los ladrones "recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas", explica el comunicado.

Este contenido en redes sociales les servía para identificar objetos valiosos y su ubicación, pero también les informaba "de cuándo" los propietarios "se encontraban ausentes de sus viviendas".

Esta información se complementaba con visitas al exterior de la vivienda, para comprobar los sistemas de seguridad y ver las mejores vías de entrada.

Los detenidos son sospechosos de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros. El juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

El robo que puso a la policía sobre la pista de la banda se cometió en mayo de 2023 en la localidad de Alcobendas, en el que se llevaron relojes de lujo y joyas, principalmente, de un valor aproximado de 500.000 euros (546.000 dólares).

La policía se incautó durante las detenciones de diez relojes, joyas, más de 3.300 euros en efectivo (3.600 dólares) y dos pistolas de aire comprimido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats