Di María sigue siendo importante en el PSG
Champions League
En un París Saint Germain plagado de estrellas, el argentino Ángel Di María, busca su lugar, como su amigo Lionel Messi. El extremo argentino, que regresa de una suspensión, tratará de mostrar su buen nivel ante el Leipzig el miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
Europa habla sin parar del trío de ataque formado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé ("MNM"), pero un cuarto delantero destaca en el equipo: Di María, que demostró el viernes que su pie izquierdo no tiene nada que envidiar a los 'galácticos' parisinos.
Contra el Lille, al que ganaron por 2-1 en el campeonato liguero, Di María dio una asistencia de gol al brasileño Marquinhos para poner el empate, antes de marcar el tanto de la victoria en el minuto 88 de partido.
Al día siguiente, su rostro aparecía en casi todas las portadas de la prensa francesa.
"El fideo" no ha escapado a las críticas recurrentes desde el inicio de temporada, sobre todo debido a que la conexión con sus compañeros de ataque avanza demasiado lentamente.
Titular tres veces, la "MNM+1" se hundió en Rennes, contra quien perdió por 2-0. Durante el clásico de la Liga 1 en Marsella, el cuarteto tampoco cumplió con las expectativas en un encuentro que acabó en empate sin goles.
Tampoco le ayudó que la mejor actuación de su equipo, ante el Manchester City, que ganó por 2-0, fuera sin su participación.
- Apoyado por sus dirigentes -
Di María purgaba en ese momento el segundo de sus tres partidos de suspensión por su gesto peligroso que le valió una tarjeta roja en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones la pasada temporada, ante los mismos "Citizens", en la que cayeron por 2-0.
La situación podría sugerir que la influencia del argentino de 33 años está en declive, después de firma en marzo una ampliación de un año de su contrato, hasta junio de 2022, con otro año adicional como opción.
Sin embargo, cuando se pensaba que el PSG podía ser más eficaz sin él, su gran juego exhibido ante el Lille recordó que el mejor pasador de la historia del club, con 108 asistencias, tenía un as bajo la manga.
Además, goza del apoyo de los dirigentes en París, donde es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla.
"Fue suspendido en Liga de Campeones, también empezó la preparación más tarde debido a la Copa de América. Estas circunstancias hay que tenerlas en cuenta", aseguró su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.
"Estoy contento con todos los jugadores, incluido Ángel" (Di María), subrayó el técnico.
Por su parte, el director deportivo, el brasileño Leonardo, no se olvidó del atacante en la noche del viernes cuando salió en defensa de los resultados del inicio de temporada del equipo ante los medios de comunicación.
"¿Messi? Los dos primeros meses estuvo más con la selección que aquí. Neymar, también. Di María, también. Hicieron un gran partido (contra el Lille). No estoy preocupado porque vemos a todos los jugadores, hablamos con ellos", explicó Leonardo.
- Como el Real Madrid en 2014 -
El optimismo está presente en el PSG y el objetivo de levantar el trofeo de Champions está más de actualidad que nunca: La clasificación para los octavos de final estará casi asegurada en caso de que se lleven el triunfo en Leipzig.
Di María, que podría ser titular en el Red Bull Arena, un estadio donde marcó y falló un penalti en la derrota por 2-1 en la fase de grupos la temporada pasada, comparte el mismo entusiasmo.
"Cambiaría mis 17 trofeos (ganados en el PSG) por uno de Liga de Campeones. No estamos lejos. A veces, falta un poco de suerte. Abandonar el PSG sin haber ganado una Champions sería muy duro" declaró Di María en una entrevista a la cadena TF1.
"Este grupo es muy parecido al que conocí en 2014 en el Real Madrid", cuando jugaban el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, con quienes conquistó la máxima competición continental a nivel de clubes, prosiguió el delantero.
Di María fue designado el hombre del partido en esa final. También fue quien logró el gol que coronó a la Argentina de Messi en la Copa América disputada este año. En definitiva, si el PSG consiguiera llegar a la final europea, el argentino jugaría sin duda un papel importante.