Divorcio total entre Cavani y Blanc
La relación entre ambos es conflictiva
Un paso más en el divorcio entre Laurent Blanc y una de sus principales estrellas, Edinson Cavani. El jugador reaccionó realmente mal en su sustitución en el partido de este pasado fin de semana y se lo recriminó a su entrenador. El delantero uruguayo lleva tiempo en desacuerdo con algunas de las decisiones del preparador francés del PSG, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El asunto toca colateralmente a dos equipos españoles. El primero es el cuadro catalán porque el ambiente anda enrarecido en el cuadro parisino a poco de jugarse las semifinales de la Champions. El segundo, el propio Atlético de Madrid, que tiene puestas sus miras en el delantero uruguayo del PSG.
El ‘Profe’ Ortega, preparador físico del cuerpo técnico del Atlético y también uruguayo, reconocía recientemente que el equipo rojiblanco se ha movido ya para conocer la disposición del charrúa de recalar en el cuadro colchonero. “Sí, existe interés. Para nosotros ojalá se pudiera dar. Y para él, también”, señaló el ‘Profe’ en una entrevista no hace mucho.
El caso es que la mala relación entre Blanc y Cavani viene de lejos. El delantero no ha acogido de buen agrado el hecho de tener que ser desterrado a banda para que Ibrahimovic juegue solo en punta en muchos partidos. El entrenador ha sido cuestionado en Francia por sus resultados (ahora es primero pero durante mucho tiempo no ha podido ser líder) y ha sido relacionado con una posible sustitución por Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, hasta que el argentino amplió con el cuadro madrileño. Blanc no ha querido modificar el sistema para dar acomodo a los dos delanteros en punta y eso ha repercutido en su relación con Cavani.
El último episodio de sus desavenencias se produjo en el partido de este pasado fin de semana entre el Marsella y el PSG (2-3), cuando Blanc sustituyó a Cavani para dar entrada a Lavezzi. Al cruzarse, el uruguayo le reprochó la sustitución al técnico, que a su vez le contestó. Una circunstancia que acerca un poco más el sueño de que el Atlético pueda contar con el delantero charrúa la próxima campaña, una operación que no será sencilla por el montante económico de la misma.
Un sueldo problemático
En el momento de su fichaje por el cuadro parisino, el jugador firmó un contrato que El Observador de Montevideo desgranó de la siguiente forma: 47 millones de euros en cinco años. Distribuidos por 9,5 millones por año de salario; amén de otros premios como 2,5 millones en caso de ganar la Champions, 450.000 euros por la Liga, 220.000 euros por ganar la Copa de Francia y finalmente 220.000 euros por levantar la Copa de la Liga. Asimismo, se incluyó una curiosa cláusula de 600.000 euros en concepto ‘buen comportamiento’. Es evidente que la ficha del jugador está fuera de las posibilidades del Atlético y para que se diese su fichaje, debería ser rebajada.