Sampaoli usará sólo dos defensas en el Singapur-Argentina

El nuevo cuerpo técnico de la albiceleste plantea una abierta renovación de su equipo.

Sampaoli ensayará la pirámide invertida.
Sampaoli ensayará la pirámide invertida. / Getty Images
Tomado de La Nación
12 de junio 2017 - 17:13

Argentina/El nuevo técnico de Argentina lanzará un equipo tan ofensivo que sólo alineará dos defensas. Y donde no figuran las luminarias como Lionel Messi. Su esquema es 2-3-5, también conocida como la "pirámide invertida".

¿Qué imagina Jorge Sampaoli del partido entre Argentina y Singapur? ¿Para qué le sirve jugar contra una selección que ocupa el puesto 157 en el ránking FIFA? Difícil establecer los parámetros de evaluación en un cruce tan distinto a lo que le esperan a la selección argentina en la recta final de las Eliminatorias.

Sentado en la sala de conferencias del imponente estadio Nacional de esta ciudad, el entrenador se centró en la mitad llena del vaso: "Tenemos la convicción de salir a buscar el partido desde el inicio, y en esa certeza tenemos que navegar siempre. Eso lo necesitamos para los cuatro partidos que tenemos en las Eliminatorias, no solo para mañana", sentó posición.

Y enseguida enganchó esa idea con el tema que lo desvela desde que se hizo cargo de este proceso tormentoso hacia Rusia: "Jugar contra Uruguay en el Centenario será hacerlo en un contexto sumamente dificultoso", expresó.

Sampaoli hará una extraña prueba en el partido ante Singapur, jugará con dos defensores. La apuesta ofensiva la realizará con una formación 2-3-5, también conocida como la "pirámide invertida".

Los titulares serán: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Papu Gómez; Joaquín Correa.

"La búsqueda de lo que estamos trabajando tiene que ver con los aspectos de ataque relacionado con el rival. La intención es buscar el partido desde el inicio, algo que la Selección necesita en los cuatro compromisos que nos quedan de las Eliminatorias", fundamentó el entrenador argentino.

"Vamos a defender con los diez porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo. El rasgo del partido con Brasil fue ése: que el equipo demostró que puede esforzarse. Lo que buscamos es que el desarrollo de la organización defensiva tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata. Podemos ser agresivos en la marca con los diez jugadores que están en el campo", agregó.

Temas relacionados