TVN plus En vivo

Endrick, el niño de 15 años que frenó la proyección del panameño Newton Williams en Palmeiras

Endrick - Newton Williams

El 'menino' es la última perla de la inagotable cantera de delanteros que siempre saca Brasil

Endrick entrenando con el primer equipo del Palmeiras.
Endrick entrenando con el primer equipo del Palmeiras. / IG: @endricki
SomosLaSele
31 de enero 2022 - 11:37

El panameño Newton Williams pisó fuerte en el equipo juvenil del Palmeiras, marcando tres goles en un partido a finales de 2020 y robándose los titulares en la prensa panameña, que no dudaron en señalarlo como la gran promesa del ataque e incluso se llegó a pedir como titular en el equipo mayor de Thomas Christiansen.

Casi un año después de ese explosivo debut en el fútbol brasileño, donde incluso llegó a jugar en el primer equipo, Newton no pudo convencer a los directivos del verdeo en ficharlo, en parte por el explosión de un niño, en ese momento de 14 años: Endrick (nació el 21 de julio de 2006 y ahora tiene 15 años).

El chico desde su debut con el equipo juvenil ha acaparado titulares por su goles y fantasía de su juego. Grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, PSG, entre otros, se pelean por su fichaje valorado en más de 100 millones de dólares.

"Endrick tiene actualmente un contrato de formación con una cláusula de rescisión de 110 millones de reales, al cambio unos 17 de euros. Sin embargo, el quien le fiche ha de entenderse con Palmeiras, puesto que desde Europa necesitarán dejarle en Brasil hasta que cumpla los 18 años, la edad exigida por FIFA para que los jugadores salten el charco", señala una nota del Diario Marca.

Lo cierto que su fichaje por clubes europeos ha generado todo un debate.

"En poco tiempo se iniciarán las charlas para el primer contrato profesional del joven, que sólo podrá firmar y subir con los mayores en julio, cuando alcance los 16 años. Hasta entonces, se manejarán también las propuestas europeas. El club se ha comprometido a ser razonable e ir de la mano con Endrick, siendo falsas las informaciones que apuntan al establecimiento de una cláusula de 100 millones. Tampoco se contemplan, por los mismos motivos, medidas de presión como siquiera amenazar al '9' con no jugar", dice el citado diario.

Se compara con Mbappé

En una entrevista con el Diario As, el delantero, más que Vinicius, desveló que el espejo en el que se mira es Mbappé: "Mi estilo de juego se parece al de Mbappé y también me inspiro en él. Ojalá algún día pueda representar y ganar un Mundial con mi país como lo hizo él con la camiseta de Francia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats