Repetición: Jelou!
En vivo
Panamá/En un partido que quedará grabado en la memoria del fútbol europeo, La Roja vivió una noche de vértigo en Stuttgart.
España derrotó 5-4 a Francia en las semifinales de la Liga de Naciones UEFA, en un encuentro que combinó el espectáculo ofensivo con un final de infarto.
El domingo, el combinado español defenderá su título ante Portugal en Múnich, pero antes tuvo que sufrir hasta el último segundo ante unos Bleus que resucitaron cuando todo parecía perdido.
En un festival de goles, España derrotó 5-4 a Francia, este jueves en Stuttgart en su semifinal de la Liga de Naciones, y el domingo defenderá su título en esta competición UEFA frente a Portugal en Múnich.
La Roja se complicó tras haberse puesto 5-1, con goles de Nico Williams (22), Mikel Merino (26), Pedri (55) y un doblete de Lamine Yamal (54 de penal y 67), mientras que Kylian Mbappé había anotado igualmente de penal. En el tramo final, los Bleus se quedaron a un paso de la gesta al recortar con tantos de Rayan Cherki (79), un autogol de Dani Vivian (83) y uno final de Randal Kolo Muani (90+3).
Otras noticias: Copa Oro 2025| Estados Unidos tiene su selección definida para el torneo regional
España no le marcaba cinco goles a Francia desde un amistoso en Colombes (cerca de París) ganado por 5-1 en 1949.
Después de los títulos en la Liga de Naciones de 2023 y en la Eurocopa de 2024, el equipo de Luis De la Fuente aspira a un tercer final de temporada festejando un título, en un domingo que promete emociones fuertes a los aficionados españoles si Carlos Alcaraz consigue además clasificarse a la final de Roland Garros.
En el arranque del partido Francia había estado cerca de adelantarse: Unai Simón cortó un pase de la muerte de Mbappé a Desiré Doué en el 7 y Theo Hernández envió al larguero en el 12.
Cuando más angustiada estaba La Roja llegó el gol liberador de Nico Williams, en el 22: Lamine Yamal cedió desde la banda para Mikel Oyarzabal, que de espaldas al arco consiguió encontrar el hueco para un pase en corto para el astro del Athletic, que no perdonó ante Mike Maignan.
Oyarzabal fue de nuevo el encargado de dar la asistencia, esta vez con un pase entre líneas que dejó a Merino cara a cara con el arquero galo, al que batió con un tiro raso en el 26.
El jugador del Arsenal marcaba así en el estadio de Stuttgart donde ya fue protagonista el año pasado en la Eurocopa, con un tanto en el último suspiro de la prórroga para que España eliminara a la anfitriona Alemania en cuartos de final.
Mientras Ousmane Dembélé se desesperaba con tiros que se encontraban una y otra vez con Unai Simón, España pudo incluso ampliar la cuenta antes del descanso, pero Dean Huijsen vio cómo su tanto era anulado por fuera de juego en el 44.
Con unos 'Bleus' noqueados, Pedri se sumó a la fiesta marcando el cuarto en un cara a cara ante Maignan tras recibir de Nico Williams en el 55.
Mbappé acortó en el 59, de penal, pero Yamal distanció 5-1 a los suyos con un tiro cruzado en el área, en una noche en la que se reivindicó para el Balón de Oro ante unos cariacontecidos Dembélé y Mbappé.
En los últimos minutos, aprovechando la relajación del rival, Francia se llegó a acercar 5-4 gracias a Cherki (79), un tanto en contra de Vivian (83) y Kolo Muani (90+3), pero no pudo evitar quedar relegada al amargo duelo por el tercer puesto, el domingo contra Alemania.
Otras noticias: Portugal derrotó a Alemania y avanzó a la final de la UEFA Nations League