Cristiano y Griezmann los superhéroes de semifinales, Müller el derrotado
Dos superestrellas brillaron con fuerza en las semifinales para llevar a sus países a la gran final de la Eurocopa-2016, el francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo, los rostros de la victoria, mientras que la cara de la derrota la simbolizaba Thomas Müller, eliminado con la campeona mundial Alemania sin poder marcar ni un gol en todo el torneo.
En el balance de las semifinales es inevitable centrar el foco en los dos hombres que acapararon todos los elogios. Griezmann y Cristiano Ronaldo, que hace un mes y medio se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones en Milán con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que ahora jugarán una nueva final europea.
En la ciudad italiana, Cristiano Ronaldo ganó el pulso llevándose la 'Orejona' en la tanda de penaltis. Griezmann incluso había fallado un tanto en el tiempo reglamentario, que pudo haber cambiado el guión de la final.
- Dos estrellas 'madrileñas' -
Pero el jueves, Griezmann dio un paso al frente, se enfrentó a los fantasmas de aquella noche milanesa y los fulminó con su gol de pena máxima a Manuel Neuer, poniendo el 1-0 en el marcador en el Francia-Alemania, en el descuento de la primera parte.
En la segunda mitad, un tiro en el área a rechace de Neuer fue aprovechado por el 'Principito' francés para poner el 2-0 definitivo.
Griezmann, con 6 goles, se destaca en la tabla de máximos anotadores y saca tres al grupo que está en la segunda plaza, en la que se encuentra Cristiano Ronaldo, con 3, desde su tanto inicial ante Gales (2-0) en la primera semifinal, el miércoles.
CR7 abrió el marcador en el minuto 50, Nani le siguió en el 53 y Portugal terminó con el sueño de Gales.
Ese gol permitió además que Cristiano sumara un récord más a su larga lista de logros: con 9 goles, alcanzó a Michel Platini como máximo anotador de la historia de las Eurocopas, pudiendo superarle si marca en la final del domingo en el Stade de France.
"Siempre he soñado con ganar un título con la selección portuguesa, espero que haya llegado el momento", afirmó Cristiano tras ese partido.
-